ZOOM, la herramienta ideal para comunicarte con tus clientes.

zoom para video conferencias

La comunicación con los clientes ocupa cada vez un lugar más importante para los negocios freelance. Independientemente de la actividad a la que te dediques siempre necesitarás mantener un buen nivel de cooperación entre las personas comprometidas con el proyecto. 

Para todo freelancer es importante poder trabajar eficientemente a distancia. Si queremos que el trabajo remoto funcione sin problemas, además de una buena conexión a internet, necesitaremos apoyarnos en herramientas de comunicación. Por suerte ya existen aplicaciones que nos ofrecen funciones de videollamadas, seguimiento remoto y mensajería instantánea. Sin embargo hay una aplicación en la nube que se ha vuelto muy popular entre los freelancers. Se llama ZOOM y al parecer llegó para cambiar la forma en la que nos comunicamos con nuestros clientes. 

¿Qué es ZOOM?

Zoom es una herramienta diseñada básicamente para proporcionar servicios de videoconferencias en la nube. Actualmente esta herramienta es lider en comunicaciones corporativas. Además de poder usarla para videollamadas también podrás mantener chats empresariales, reuniones en linea y seminarios.

A diferencia de otras aplicaciones de comunicación en la nube, esta herramienta fue pensada para enfocarse en el sector profesional. Tanto es así, que basta con usarla unos minutos para notar que sus funcionalidades no están hechas para competir con aplicaciones de videollamadas convencionales. 

Si has usado otros softwares, seguro habrás notado que no es fácil encontrar una aplicación que pueda satisfacer todas nuestras necesidades. Por ejemplo, en mi caso para comunicarme con mis clientes solía utilizar slack, Ryver, Skype y Stride simultáneamente. Bueno, como seguro ya sabrás, manejar tantas herramientas a la vez es un caós. 

La propuesta de zoom plantea solucionar todos estos problemas simplificándolos en una sola herramienta. Sumado a la posibilidad de participar en videoconferencias de hata 500 participantes, enviar archivos y mantener tu información organizada. 

¿Que hace de ZOOM tan especial?

Además de combinar las funciones de reuniones, seminarios, chat en linea y cooperación grupal, también facilita enormemente la comunicación con tus clientes. Con ZOOM solo una de las partes tiene que tener instalada la aplicación en su dispositivo. Esta función te facilita compartir un enlace de reunión, en el que las demás partes podrán ingresar con solo hacer click. 

Ventajas de usar ZOOM

Una vez pruebas zoom, notas de inmediato las prestaciones superiores que nos ofrece esta plataforma. Entre las más importantes ventajas que esta aplicación tiene sobre sus competidores, podemos destacar las siguientes: 

  • Ofrece una experiencia acorde con cualquier tipo de uso que podamos darle. Esta herramienta puede adaptarse fácilmente a cualquier modalidad de trabajo.
  • Tiene una interfaz intuitiva y fácil de usar. No necesitarás buscar un tutorial para usar ZOOM, al usarlo tendrás todas sus funciones al alcance de un click. 
  • Puedes hacer video llamadas con hasta 500 participantes y 10.000 espectadores. Realmente pocos servicios en la nube cuentan con una infraestructura tan grande como para soportar una llamada con tantos participantes. Lo cual es una muestra de la confiabilidad de la empresa. 
  • El plan gratuito de ZOOM ofrece más de lo que normalmente necesitamos. Con el plan Basico (Gratuito) puedes hacer videollamadas con hasta 100 participantes, solo que tendrás un límite de 40 minutos por reunión. 

Conclusiones

Al utilizar las herramientas adecuadas podrás dar una impresión mucho más profesional a tus clientes. Además, tomando en cuenta que ZOOM combina múltiples herramientas en una sola, seguramente también notarás un aumento considerable en tu productividad. Puedes empezar a usarlo entrando en su sitio web.

También puede interesarte: Cloudlance, La mejor herramienta para organizar tus proyectos freelance

¿Cómo han sido tus experiencias usando softwares de videollamada? ¿Cuál sueles usar y cuál evitas? Cuéntamelo en la sección de comentarios. 

Resumen
Nombre de Artículo
ZOOM, la herramienta ideal para comunicarte con tus clientes
Descripción
Zoom es una herramienta diseñada básicamente para proporcionar servicios de videoconferencias en la nube. Actualmente esta herramienta es lider en comunicaciones corporativas.
Autor
Nombre del Editor
Diario Freelancer
Logo del Editor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here