5 Tips para tomarse unas vacaciones siendo un freelancer

0

Ser un freelancer tiene grandes beneficios: Decides que proyectos aceptar, defines el valor de tus servicios y puedes trabajar en el horario que decidas. Pero desafortunadamente, esta modalidad de trabajo no te permitirá tener unas vacaciones pagadas, porque las debes financiar y organizar por cuenta propia.  Sin embargo esto no significa que un freelancer no puede tomarse un descanso. Al contrario, con una buena planificación podrás tomar las vacaciones que quieras. Además te saldrán más baratas porque no deberás pagar los precios excesivos de las temporadas vacacionales. Para que puedas tomarte unas buenas vacaciones siendo freelancer hemos preparado para ti los siguientes consejos: 

1. Notifica a tus clientes con tiempo

Este es el punto más importante. Muchas veces evitamos tomarnos unas vacaciones por las responsabilidades que hemos asumido previamente con nuestros clientes. Para que puedas liberar un poco de presión, es recomendable notificarles sobre tus vacaciones con suficiente tiempo de antelación. La mejor forma de participarles, es a través del correo electrónico. El email que envíes debe contener la siguiente información. 

  • Un estatus de los trabajos pendientes, con fecha de finalización.
  • Informe sobre lo que se ha hecho hasta la fecha (De ser necesario)
  • Un número de contacto para emergencias.
  • El tiempo por el cuál te ausentarás.

2. Ten a la mano una fuente de tercerización

Todo freelancer debe tener una lista de personas con las que puede contar para la subcontratación, en caso de enfermedad o vacaciones. Esto te permitirá mantener a tus clientes felices y poder descansar sin preocupaciones. El único detalle, es que deberás elegir a alguien que tenga un nivel similar al tuyo y además que cobre menos que tú. 

3. No te desconectes de tus clientes del todo

Esto no quiere decir que deberás estar anclado a tu laptop. Pero si actualizas el estatus de tus proyectos al menos una vez a la semana, podrás mantener a tus clientes tranquilos. Además, estarás disminuyendo tu carga laboral al llegar de las vacaciones. 

4. Trata de terminar todo lo que puedas antes de tomar tus vacaciones

Con este consejo podrás beneficiarte por partida doble. Además de poder liberar mucha presión por asumir el trabajo que deberías cubrir durante tus vacaciones, también estarás aumentando tus ingresos, y créeme, no hay nada mejor que unas vacaciones con buen presupuesto. 

5. Contrata a un asistente personal

Contratar a un asiste personal puede parecer muy costoso. Pero esto no tiene porque ser así. Debes tomar en cuenta que previamente ya se supone que debiste disminuir tu carga laboral y, al tener poco trabajo, esta persona no deberá cumplir un horario de tiempo completo. Incluso hay personas que solo te cobrarán por cliente atendido o por correo contestado. 

A pasarla bien

Unas vacaciones bien planeadas siempre resultan perfectamente. Si te organizas y dejas todo en orden, no hay motivos para que no te tomes un mecido descanso. Es importante que te despreocupes y solo pienses en divertirte durante tus días de esparcimiento. Aplica estos consejos periódicamente y verás que no tendrás problemas en tomarte unas buenas vacaciones cada cierto tiempo.

¿Te has tomado unas vacaciones este año? Cuéntanos tu experiencia en la sección de comentarios.

También puede interesarte: 4 Claves fundamentales para ser un freelancer exitoso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí