Upwork, la plataforma freelance que paga en Bolivares

upwork paga en bolivares

Para sorpresa de todos «UpWork», una de las plataformas de contratación freelance más conocidas, ha ofrecido a sus usuarios la posibilidad de retirar sus ganancias en bolívares.

Actualmente un porcentaje importante de los trabajadores de la plataforma son de nacionalidad venezolana. Cada vez más se demanda la mano de obra del país caribeño, en parte por la relación tarifa – calidad del servicio. Por ese motivo Upwork está muy interesado en ofrecer soluciones de pago para los trabajadores Venezolanos.

Las comisiones por transferencias en Bolívares son las más bajas de la plataforma, apenas 0,99 USD. Para hacer el cambio de divisa han decidido utilizar el tipo de cambio DICOM.

upwork paga en bolivares a dicom

¿Vale la pena recibir los bolívares ganados en Upwork a tasa DICOM?

A pesar de que el tipo de cambio DICOM es el más alto dentro del régimen cambiario oficial venezolano, este resulta no ser siempre conveniente para muchas personas. Normalmente los trabajadores freelance venezolanos al cambiar los dolares ganados en plataformas de contratación, utilizan otros indicadores como referencia para hacer el cambio de divisas.

Es difícil entender porque un trabajador independiente estaría interesado en cambiar sus divisas utilizando como referencia al DICOM. Considerando que hay un montón de formas de cambiar sus ganancias en dolares utilizando un tipo de cambio favorecedor.

Es realmente plausible el esfuerzo que está haciendo Upwork por atender las necesidades de los trabajadores venezolanos. Sin embargo, por los momentos no es recomendable utilizar este método de pago para retirar tus ganancias. Bien es cierto que, las cosas pueden cambiar de un momento para otro, y en un país tan volátil e impredecible como Venezuela, lo que hoy no ofrece beneficios, mañana puede ser de provecho. Así que nunca esta de más tener un haz bajo la manga.

(ACTUALIZACIÓN 2018)

En Venezuela se unificaron los tipos de cambio, por lo que actualmente solo se utiliza el tipo de cambio DICOM como tipo de cambio oficial. Para muchas personas ha resultado beneficioso cambiar sus ganancias por esta tasa de cambio.

Si aún no sabes que métodos de pago utilizar para cobrar por tu trabajo puede interesarte el siguiente artículo: Cómo cobrar por tu trabajo: 8 métodos de pago que todo freelancer debe conocer

¿Te parece rentable utilizar el tipo de cambio DICOM para cambiar tus ganancias? ¿Ya lo has hecho antes? Házmelo saber en los comentarios. 

Resumen
Nombre de Artículo
Upwork, la plataforma freelance que paga en Bolivares
Descripción
Para sorpresa de muchos "UpWork", ha ofrecido a sus usuarios la posibilidad de retirar sus ganancias en bolívares.
Autor
Nombre del Editor
Diario Freelancer
Logo del Editor

2 COMENTARIOS

  1. Actualmente en UPWORK aparece una tasa de cambio similar al paralelo 227230 pero me gustaría saber si alguien ha podido hacer retiros a esa tasa o al hacerse efectiva a transferencia la tasa empleada es otra?’

    • Hola Leonardo. Actualmente en Venezuela es posible cambiar dolares por bolívares en casas de cambio como italcambio o Wester Union en ZOOM. Sería grandioso que UpWork permitiera retirar a tasas competitivas como las que se manejan legalmente en estas casas de cambio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here