Cómo recuperar mensajes borrados de instagram

0
recuperar mensajes borrados de instagram

Instagram no solo es una de las mayores redes sociales para subir fotos y vídeos, sino que, gracias a sus últimas actualizaciones es posible usarla perfectamente como aplicación una nativa de chat y mensajería.

Al ser una aplicación indispensable para comunicarnos con nuestros contactos, es normal que perdamos por equivocación algunas de las conversaciones que tengamos en la aplicación. Con el fin de explicarte como recuperar los mensajes borrados de instagram hemos creado este tutorial para que puedas recuperarlos en 5 simples pasos.

Pasos para recuperar los mensajes borrados de instagram

No tienes que preocuparte por los mensajes que perdiste, considerando que puedes rescatar cualquier mensaje perdido en la plataforma debido a eliminaciones voluntarias o por error. 

La mayor ventaja de instagram es que su plataforma siempre realiza copias de seguridad de tus datos cada cierto tiempo, esta es la razón por la que podrás recuperar mensajes borrados.

El proceso de recuperación es totalmente legal, por lo que si la cuenta es tuya no deberás preocuparte por estos asuntos.

Ahora bien, ¿Es necesario cambiar de dispositivo para este proceso? No. De hecho, cualquier persona que entre en las configuraciones de Instagram y solicite la copia de seguridad podrá recuperar todo lo que perdió, no solo los mensajes.

Recuperar mensajes borrados de Instagram en Android o iPhone

  1. Ingresa a tu perfil en la app oficial de Instagram de forma regular y busca el botón con «tres rayas horizontales.»

Paso 1

 

2. Una vez que lo presiones, encuentra el apartado «configuración,» que se representa con una rueda dentada.

Paso 2

3. Ahora debes pulsar sobre la opción de «seguridad» 

paso 3

4. En el apartado de seguridad debes hacer click en descargar datos

Paso 4

5. Ahora solo deberás colocar tu correo electrónico y pulsar sobre «Solicitar Descarga»

Paso 5

 

Llegado a este punto solo tendrás que esperar. En menos de 72 tendrás un correo en tu bandeja de entrada con los datos necesarios para descargar la copia de seguridad. Instagram te enviará un documento .zip, en el cual encontrarás todos los datos relacionados con tu cuenta. Como, por ejemplo, la descripción, el nombre, la foto de perfil, los vídeos que subiste, las guías, etc.

Ahora bien, ¿Dónde se encuentran las conversaciones? Solo tienes que ir explorando entre las carpetas hasta llegar a los documentos relacionados. Además, recuerda que no tendrás todas las conversaciones de todos los tiempos, sino aquellas que se guardaron al realizar la última copia de seguridad periódica.

También es importante que te fijes a qué correo solicitas la copia y en qué ordenador descargarás el archivo, considerando que es información que compromete tu vida privada.

Recuperar conversaciones borradas de Instagram sin copia de seguridad

Hay casos en los cuales no existe una copia de seguridad, motivo por el cual es imposible poder recuperar las conversaciones borradas. Esta no es una función que se pueda hacer en todo momento y de forma repetitiva. De hecho, ni siquiera se creó con el fin de que las personas recuperarán sus conversaciones borradas siempre que quisieran; al contrario, fue con fines de mantener la seguridad y satisfacer al cliente frente ante posibles imprevistos.

Pero, ¿Es posible que Instagram no realice copias de seguridad? En efecto, no sucede cuando has desactivado la opción, negando a la plataforma resguardar tus datos. Llegado a este punto, no existe ninguna forma de recuperar las conversaciones, las imágenes, los vídeos, etc. 

A pesar de esto, no tienes que preocuparte. Solo tienes que solicitarle a la persona con la cual tuviste esa conversación que te pase la información, bien sea tomándole una captura de pantalla o, si la eliminó, que realice el mismo procedimiento que describimos en este artículo. En menos de lo que esperas ya tendrás lo que buscas. Por supuesto, no olvides que debe tener la copia de seguridad activada.

¿En que casos se suelen recuperar los mensajes de instagram?

Las personas tienen muchos motivos para recuperar los mensajes que borraron con anterioridad, sin embargo, el más importante es el control de los datos. Si bien no pasa de forma regular, es probable que pierdas parte de tu información a  errores en tu teléfono, malware, entre otros miles de escenarios hipotéticos.

Siempre es recomendable que actives la opción de realizar copias de seguridad, ya que estas se crean de forma automática y es la mejor manera de tener un respaldo de tus datos.

Por otro lado, no tienes que pedirle a otra persona lo haga por ti. Este procedimiento es de poca complejidad, siendo tan sencillo es accesible para personas que tengan escasos conocimientos de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí