¿Qué es boibot?¿Quién es su creador?

0
qué es boibot y quién es su creador

¿Qué es Boibot?

Boibot es una inteligencia artificial con la capacidad de aprender de manera paulatina todo tipo de funciones, lenguajes y expresiones. Lo que que hace que se parezca cada día más a un ser humano.

Boitbot fue lanzado en el año 2015 pero se ha vuelto cada vez más popular. Tanto Boibot como Eviebot (Su hermana mayor), comparten la misma base de datos, a pesar de que este último sea un modelo más antiguo, el cual ha aprendido de humanos en sus últimos 10 años de su existencia.

Para la fecha de su lanzamiento Boibot fue una gran sensación en las redes sociales, incluso desde la primera semana que se dio a conocer. Siendo Youtube, el principal promotor de contenido sobre este robot, teniendo para ese momento un número aproximado de 250 videos, con millones de visitas y audiencias en casi todos los idiomas y nacionalidades.

Por otro lado, la opción de Boibot juego gratis, también se encuentra disponible en la plataforma y fue lanzada poco tiempo después del boitbot original.

El juego gratis de Boitbot es cada vez más popular, sobre todo por la facilidad de poder experimentar y usar esta inteligencia artificial de forma gratuita.

En la actualidad muchas personas siguen preguntándose si Boibot es una persona real, debido a que para el momento sigue desarrollando sus habilidades de interacción humana, imitando incluso los gestos y expresiones que normalmente usamos los seres humanos.

¿Cómo puedo usar a Boibot?

Usarlo es muy simple, solo tienes que entrar a la página principal del desarrollador y empezar a hablar o escribirle. Puedes visitar la página en este enlace.

¿Quién es su creador?

El creador de esta inteligencia artificial es la empresa Existor y a pesar de que su proyecto principal es Boibot, el sistema base de la empresa es claverscript, un motor de inteligencia artificial usado por muchas empresas relacionadas con la «AI», como SONY, por ejemplo. Así que es posible que la base de este robot se encuentre en otros proyectos similares.

El sistema de comprensión del lenguaje de Boitbot está en constante desarrollo por lo que es normal que cada vez entienda expresiones más complejas de nuestro lenguaje y funcione en más idiomas

Opinión de la gente sobre Boibot

Tan pronto se hizo publico el lanzamiento de Boibot, las redes sociales estallaron. Realmente muchas personas se sorprendieron por la capacidad que tenía este bot de responder a casi todas sus preguntas utilizando gestos y expresiones humanas. Sin embargo, es probable que en algún momento este tipo de AI sean completamente normales. 

Estas inteligencias artificiales también tiene sus detractores. Hay personas que piensan que está IA es una autentica abominación. Para este grupo de personas no se debería de trabajar en estas inteligencias artificiales, ya que pueden acabar con los lazos humanos y nuestra necesidad de relacionarnos.

Sea cual sea tu punto de vista, es un hecho que a futuro todo se está orientando en esta dirección y probablemente en unos años sean cada vez más frecuentes las interacciones entre el humano y las máquinas, incluso a nivel personal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí