¡Probamos WeTransfer! El Mejor Servicio Para Enviar Archivos de Gran Tamaño

probamos we transfer

En el mundo freelance estar compartiendo archivos es algo que hacemos de forma frecuente. Seguramente ya has utilizado servicios con los que puedes enviarlos sin complicaciones como WeTransfer. Pero como muchos sabemos, compartir información no siempre fue tan fácil.

Hasta hace pocos años enviar archivos de gran tamaño era un proceso muy tedioso. Recuerdo que si querías enviar carpetas más grandes que el peso permitido por gmail o hotmail tenías que utilizar servicios en la nube como: one drive, google drive, mega upload, dropbox, etc… Bueno, ya puedes imaginar como era el proceso. Por suerte recientemente han desarrollado plataformas que lo facilitan todo, como WeTransfer.

Tomando en cuenta lo habitual que puede ser para nosotros usar estos servicios, antes de hacer el review me gustaría poder explicar exactamente que es WeTransfer.

¿Qué es y Cómo Funciona We Transfer? 

WeTransfer es una herramienta estructurada en la nube, creada para facilitar la tarea de compartir archivos gratuitamente con usuarios en cualquier parte del mundo. Esta plataforma ha logrado popularizarse en la mayoría de los sectores gracias a su simplicidad y efectividad.

Usar WeTransfer es muy fácil, especialmente por que te permite enviar archivos de gran tamaño sin tener que registrarte en la plataforma. Esa es su principal ventaja en comparación con otros servicio en la nube. 

Pese a que no necesitas registrarte, en WeTransfer también podrás registrar una cuenta personal o con plan de pago. Para usarlo solo deberás entrar a su sitio web y adjuntar los archivos a los correos receptores. 

Y Lo Mejor de Todo ¡Es Gratis!

Sin necesidad de registrarte podrás enviar archivos de hasta 2 Gb. Un límite de transferencia bastante bueno, si tomamos en cuenta que la mayoría de los archivos que enviamos son menores a ese peso. Si quieres disfrutar de mayores prestaciones puedes adquirir el plan pro. 

El plan pro te permitirá enviar archivos de hasta 20 GB y disponer de una nube personal de hasta 100 GB. Aunque si necesitas enviar archivos mayores de 2 GB esto no supone un gran problema. Ya que puedes hacer como yo y, particionar tus archivos en varias partes. 

¡Probando WeTransfer! Cómo Usar La Plataforma Desde Cero

pantalla de terminos y condiciones we transfer

Lo primero que debes hacer es entrar al sitio web de la plataforma. Si estás entrando por primera vez, el servicio te preguntará si quieres enviar archivos de forma free o utilizando una cuenta de pago. Como lo estamos probando desde una cuenta gratuita pulsaremos al botón «Llévame al free».

Antes de comenzar a enviar los archivos la plataforma, te solicitará que aceptes sus términos y servicios. Aquí solo deberás pulsar el botón acepto (Después de leerlos, claro).

pantalla para adjuntar archivos

Luego nos muestra una pantalla donde podremos colocar la información requerida para el envío. Ahora deberemos hacer click en el icono de «+», en la sección de añade tus archivos. Al hacerlo te mostrará un ventana nueva para que puedas seleccionar los archivos alojados en tu equipo. Luego solo deberás colocar los correos, una breve descripción y pulsar sobre el botón de enviar.

Pantalla que se muestra cuando el proceso está listo

Una vez se carguen los archivos aparecerá una ventana en la que nos informa que los archivos se han enviado.

Nuestro Review

Desde nuestro punto de vista WeTransfer ha hecho lo que la mayoría de las plataformas no hacen, permitir el uso de los servicios sin necesidad de registrarse. Esto y su simple interfaz de usuario hacen que sean lideres en el sector. 

Hasta el momento solo he encontrado una desventaja importante y está relacionada con el hecho de que algunas operadoras de internet detectan automáticamente cuando entramos a esta plataforma. Cuando esto pasa la carga de archivos se vuelve muy lenta en relación al ancho de banda del plan contratado. Una de las soluciones para este problema es usar un VPN, pero cuando tienes uno gratuito también cargará lenta la plataforma.

Considerando lo antes explicado le damos a WeTransfer una calificación de 4.5/5 estrellas. 

¿Has probado We Transfer alguna vez? Cuéntanos tu experiencia abajo en la sección de comentarios.  

Si estás buscando aplicaciones que te ayuden a mejorar tu productividad, seguramente también pueda interesarte el siguiente artículo: Trello, la herramienta ideal para organizarte

Resumen
Autor
1star1star1star1stargray
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Nombre del Software
WeTransfer
Software Category
Transferencia de Archivos en la Nube

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here