¿Por qué trabajar desde casa? 5 razones para ser un freelancer

0
Conoce las razones por las cuales ser un freelancer

La idea de ser un profesional independiente (freelancer) siempre ha sido muy controvertida. Normalmente al pensar en la posibilidad de ser un freelancer nos dividimos en dos vertientes principales, los que piensan que trabajar desde casa es el proyecto de vida perfecto y los que asumen que ser un freelancer implica tener que afrontar la inestabilidad laboral y financiera. 

Si bien es cierto que al trabajar de forma independiente contarás con algunas libertades, también deberás tener un nivel de organización y planificación más alto, si lo que buscas es ser un freelancer exitoso.

Mi propósito en este post es poder explicarte objetivamente las razones por las cuales vale la pena ser un freelancer. Sin descontextualizar  las realidades a las que diariamente nos enfrentamos las personas que decidimos llevar este estilo de vida.

A continuación te explico a detalle las 5 razones principales por las que vale la pena ser un freelancer:

Disponer de horarios flexibles

Al ser un freelancer eres tú quien organiza tu horario

La flexibilidad de horarios es una de las principales razones por las cuales muchas personas han decidido trabajar desde casa. El simple hecho de poder establecer prioridades y optimizar tu tiempo es lo que realmente te dará la sensación de independencia.

Sin embargo, tal y como decía el tío Ben «Un gran poder conlleva una gran responsabilidad». Poder disponer y organizar tu tiempo por tu cuenta no implica que puedes hacer con él lo que quieras. Por el contrario, debes poder administrarte de tal manera que puedas cumplir responsablemente con tus clientes. 

Mejores remuneraciones

Siendo un freelancer podrás mejorar tus ingresos

Al trabajar desde casa podrás establecer el valor de tu trabajo tu mismo. Por supuesto debes evaluar tu nivel de preparación y la calidad de tu trabajo. Es por ello que es recomendable hacer un estudio de mercado antes de establecer las tarifas por tus servicios profesionales.

Como recomendación te sugiero que antes de dedicar tiempo a alguna actividad profesional determines si será rentable. La sostenibilidad de tu proyecto a futuro estará completamente relacionada a la rentabilidad. Por lo tanto, si quieres tener éxito debes estar seguro de que podrás cubrir tus necesidades con los ingresos que obtengas de cada proyecto.

Diversidad laboral

la diversidad laboral es la clave del exito de muchos freelancers

Trabajando como freelancer podrás desempeñarte en una amplia variedad actividades. La falta de monotonía y la motivación de mantenerte ocupado en nuevos proyectos, es uno de los motivos por los que tantas personas se interesan en el mundo freelance. Si te gusta aprender constantemente cosas nuevas y poder trabajar en diferentes industrias, entonces deberías considerar esta modalidad de trabajo.

Es precisamente en el «long tail» de servicios en el que muchas personas han logrado obtener buenos ingresos. Estos freelancers han podido conseguir el éxito ofreciendo una variedad de servicios en diferentes mercados. No necesitas especializarte en algo para poder percibir buenos resultados.

La frase «El que mucho abarca poco aprieta» no aplica necesariamente para los freelancers. Personalmente he conocido trabajadores independientes que al ofrecer muchos microservicios han podido mantener un flujo de trabajo constante.

Libertad creativa

Ser un freelancer es disfrutar de libertad creativa

Las personas que han trabajado en empresas con esquemas operacionales definidos sabrán lo frustrante que es mantenerse encajado en el mismo patrón. Al trabajar desde casa tendrás la libertad de proponer, mejorar y promover nuevas ideas.

Tener mayor libertad creativa no implica hacer lo que queramos en los proyectos. Para poder mantener el profesionalismo deberás respetar los criterios y requerimientos de tus clientes. Solo así podrás sentirte satisfecho en tus labores mientras ofreces un trabajo de calidad.

Trabajar desde casa representa menores gastos operativos

trabajar desde casa representa un gran ahorro

Poder trabajar en tu mejor ropa de vagabundo es una libertad que solo tendrás siendo freelancer 😅…Ok no, pero no tener que usar un uniforme, pagar gastos de transporte o comer afuera, harán de tu vida mucho más económica. Cuando eres freelancer tu casa se convierte en tu oficina por lo que además de gastar menos, no te perderás de momentos familiares irrecuperables. 

¿Qué esperas para ser un Freelancer?

Ser un freelancer no implica tener que dejar tu trabajo por completo. Puedes mantener tu trabajo y conseguir ingresos extras con tus habilidades. Además, el portafolio que creas y las relaciones que construyes con el tiempo pueden ser un importante valor agregado a tu perfil profesional. 

¿Aún no sabes cómo iniciar a trabajar en linea?

Para muchos esto de ser un freelancer puede parecer algo totalmente nuevo. Si quieres aprender como empezar a ganar dinero desde casa te invito a leer el siguiente post: ¿Cómo ganar dinero en internet? 8 Empleos Reales

¿Cómo ha sido tu experiencia como freelancer?  Házmelo saber en los comentarios  👇

Deja un comentario