Paypal México ya no permitirá guardar saldo en tu cuenta, ahora lo enviará directamente a tu banco

Paypal ya no permitirá guardar dinero dentro del balance en México

Lamentablemente para las personas que se dedican a los negocios de internet en México, desde el 25 de septiembre del 2019, ya no podrán almacenar dinero en su cuenta de Paypal. Esto debido a una dura actualización en las políticas de la empresa.

Además de ya no poder hacer uso del balance, ahora el dinero que reciban los usuario de PayPal México se enviará directamente a sus respectivas cuentas bancarias. La noticia más allá de causar inquietudes sobre el tema del almacenaje, está produciendo revuelo en las diferentes comunidades, ya que cargarán comisiones al momento de convertir la divisa.

Es decir, cuando un usuario en México reciba dinero mediante Paypal, este deberá pagar una comisión por convertirlo a su moneda local. A esta nueva funcionalidad le han llamado «Transferencia Automática».

¿Por qué se ha tomado esta decisión?

Debido a que no se han publicado declaraciones oficiales del equipo de paypal, presumimos que puede estar relacionado con la aprobación de la ley de FindTech por parte de la Cámara de Diputados.

Es posible que las autoridades del país en conjunto con los gigantes tecnológicos, estén haciendo un esfuerzo por tener un mejor control sobre el área impositiva.

Por otra parte este cambio a las políticas puede terminar siendo positivo para los usuarios de Paypal Méxco. Con las regulaciones aplicadas es probable que se reduzca la cantidad de estafas y el lavado de activos.

Para los usuarios que no estén conformes con las nuevas políticas siempre habrá otras alternativas. No obstante apoyarse de otras plataformas para hacer estas transacciones, puede terminar siendo complicado.

Te recomendamos leer: Cómo cobrar por tu trabajo: 8 métodos de pago que todo freelancer debe conocer

México no es el único país que se encuentra en búsqueda de regular el comercio electrónico. Por lo que es posible que veamos cambios como estos en otros países del hemisferio, e incluso Europa.

¿Cómo te ha parecido este cambio en la políticas de Paypal? ¿Te afectan o te benefician estas regulaciones? Por favor deja tus opiniones y dudas en la sección de comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here