Payoneer, te explicamos para qué sirve y cómo usarlo

0
todo sobre payoneer

Ya ni se cuantas veces se han acercado a mi a preguntarme ¿Cómo recibo dinero en dolares o euros, si no tengo cuenta en Estados Unidos o Europa? Y precisamente con el fin de responder a esas dudas constantes de la gente en internet, he decidido escribir este post. Mi intención, es poder explicarte para qué sirve payoneer, cómo usarlo y todas las ventajas que tiene esta plataforma para ti en 2018.

¿Qué es Payoneer? 

Es una plataforma de pagos fundada en 2005. Desde sus inicios Payoneer fue un referente global para los pagos en linea, en parte gracias a su propuesta innovadora de permitir a personas de todo el mundo registrar una cuenta bancaria y disponer de su propia tarjeta prepagada. En este momento la compañía se ha y vuelto líder y referencia mundial de los pagos virtuales. Se encuentra presente y participa activamente en más de 200 países. 

Payoneer ha logrado cubrir un sector del mercado que se encontraba prácticamente vacío, dándole la facilidad de pertenecer y ser incluidos en el sistema financiero internacional a miles de profesionales en todo el mundo. 

La gran recepción de Payoneer por grandes empresas como Google, Amazon, Fiverr, Freelancer, Workana, 99 Designs, Envato y AirBNB, ha favorecido enormemente a aquellos que reciben pagos desde el exterior. Precisamente por esta gran expansión, hoy en día muchas personas confían en esta plataforma.

¿Para qué sirve Payoneer? 

sitio web de payoneer
página principal de payoneer

Si has trabajado en linea u ofrecido algún servicio para una empresa en el extranjero, sabrás lo importante que es poder tener una cuenta bancaria que te permita recibir pagos internacionales. Seguro ya conoces plataformas de pagos como paypal y skrill, que también permiten recibir pagos del extranjero. Pero a diferencia de otras plataformas, payoneer nos da la opción de poder abrir una cuenta bancaria en el extranjero, vinculada a una tarjeta prepagada que se emite a nuestro nombre. 

Esta plataforma es de especial utilidad para las personas que quieran ahorrar, recibir y enviar dinero en divisas extranjeras. Su funcionamiento y sistema es muy parecido al que encontraremos en bancos, ya que te permite tener tu propia cuenta bancaria y una tarjeta prepagada en físico.

¿Cómo me registro en payoneer?

Para registrarte debes entrar a la página de payoneer y pulsar sobre la opción «Registrese». Podrás hacerlo de forma sencilla y con una interfaz intuitiva, por lo que tomará poco tiempo. Solo deberás llenar los campos que solicitan como tu nombre, dirección, teléfono, etc…

Cuando hayas completado el registro, recibirás un correo en el que informan que la solicitud de registro se ha completado, ahora solo tendrás que esperar por el proceso de revisión.

El proceso de revisión y confirmación suele demorar de 2 a 5 días hábiles. Lo normal es que la revisión dure solo minutos. 

 

¿Cómo funciona Payoneer?

Payoneer cuenta con una interfaz limpia e intuitiva, por lo que no te tomará mucho tiempo adaptarte a la plataforma. Su funcionamiento se resume en las siguientes opciones:

Recibir Dinero:

Si trabajas en plataformas de contratación freelance o quieres recibir pagos desde alguna empresa vinculada, solo deberás seleccionar la opción de payoneer como método de pago. Al hacer la selección, habrás vinculado tu cuenta de payoneer como plataforma para recibir pagos.

En cambio, si quieres recibir dinero desde la cuenta de un amigo, solo deberás darle el correo que utilizas para iniciar sesión. Tu amigo deberá colocar la cantidad y pulsar sobre el botón de enviar. 

Si quieres recibir un pago a tu cuenta bancaria, deberás suministrar los datos bancarios de la cuenta que han asignado a tu nombre. 

Enviar Dinero

Enviar dinero es muy fácil, para hacerlo debes pulsar sobre la opción de «Realizar un pago» que se encuentra en la sección «pagar» del menú. Ahora solo deberás colocar el correo y la cantidad a transferir, luego pulsa sobre «enviar». En Payoneer enviar dinero a cualquier persona NO TIENE COSTO ALGUNO.

Mientras que, si deseas hacer un pago a alguna empresa que tengas vinculada con payoneer, solo deberás dirigirte al sitio web de la empresa, seleccionar payoneer y el dinero se descontará de tu cuenta automáticamente.

Retirar Dinero

Con payoneer también podrás retirar el dinero fácilmente y de forma directa a tu cuenta bancaria personal. Lo mínimo que puedes retirar por este método es $50. El proceso demora regularmente entre 2 a 5 días hábiles. Antes de solicitar un retiro debes revisar que esta opción se permita en tu país.

También puedes retirar el dinero en efectivo utilizando tu tarjeta prepagada. Solo debes dirigirte a un cajero ATM y seleccionar la cantidad a retirar (Aplican ciertas comisiones)

Comisiones y Tarifas

  • Recibir pagos: Es totalmente gratuito, a menos que seas residente de US,  en ese caso debes cancelar un 1% de la cantidad a retirar. 
  • Enviar pagos: No tiene costo en casi todos los países en los que se encuentra activa la plataforma.
  • Retirar fondos: Para retirar por transferencia de la misma moneda solo deberás pagar un monto fijo de USD 3$. En cambio si tu moneda es diferente debes agregar un 2% adicional al monto de la tasa de conversión. 

¿Vale la pena tomar el tiempo para registrarte hoy en día en Payoneer?

Por supuesto que si. Esta plataforma funciona desde el año 2005 y no ha hecho más que demostrar su confiabilidad. Es posible que actualmente uses procesadores de pago como paypal, neteller o skril y no sientas la necesidad de cambiarlos por otra plataforma. En mi caso, eso era lo que pensaba hasta hace algunos años. Con el pasar del tiempo noté que payoneer contaba con un montón de ventajas sobre otros sistemas de pago más populares y poco a poco se fue convirtiendo en una herramienta indispensable para mi negocio. Por lo que partiendo de mi experiencia personal, puedo recomendarte esta plataforma.

También puede interesarte: Cómo cobrar por tu trabajo: 8 métodos de pago que todo freelancer debe conocer

¿Has usado payoneer alguna vez? Cuéntanos sobre tu experiencia en la sección de comentarios. Si no la has probado aún y tienes alguna duda házmelo saber. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí