¿Qué es un Mockup y por qué lo necesitas?

0
qué es un mockup

Muchas personas suelen preguntarse qué es mockup y cuál es su funcionalidad. Debes saber que esto va más allá de un simple diseño o formato que busca hacer lucir bien a un logo, se trata de una estrategia con la cual podrás encontrar mejores formas de mostrar las aplicaciones de tus diseños en diferentes ámbitos. En este artículo te estaremos comentando más al respecto, así como algunos consejos para conseguir el mejor resultado posible. 

¿Qué es mockup? 

qué y porque necesitas un mockup

Se traduce al inglés como maqueta, bosquejo o fotomontaje, es una forma de presentar tus propuestas de diseño de forma realista a través de manipulación fotográfica o incluso el uso del 3D. Normalmente se usan para demostrar como se podría ver o usar tu diseño en un producto o superficie. 

Los mockups siempre han existido en el diseño, solo que gracias a los avances de la tecnología los diseñadores ya no necesitan dedicar tantas horas a crearlos o editarlos. De hecho, gracias a los formatos digitales es posible descargar uno ya hecho y editarlo en segundos para luego exportarlo en el formato que prefieras.

¿Por qué lo necesitas?

Principalmente porque con un esfuerzo mínimo podrás presentar a tus clientes como se verá tu diseño en acción, aún cuando el producto no se ha llegado a producir o confeccionar.

Una de las mayores ventajas de los mockups, es que podrás presentar tu trabajo de manera profesional, manteniendo la elegancia en tus diseños por encima de todo. Sin mencionar que te permitirá corregir muchos errores antes de aventurarte a diseñar el producto real. Por otro lado, no tendrás que limitarte a una pantalla o una comisa, serás capaz de emplear toda clase de perspectivas y formatos distintos.

¿Cómo elegir el mockup correcto?

A continuación te mostramos algunos puntos que debes tomar en cuenta antes de usarlos.

  • Profesionalidad. Ante todo, debes escoger un mockup que luzca bien, con una buena iluminación y en buena resolución, pero que no sature la vista. Tampoco debes abusar del contraste de colores o la luminosidad.
  • Busca un diseño que se adapte. Es importante saber qué emociones deseas estimular. En caso de que busques emanar sensaciones positivas, emplea imágenes claras; por otro lado, cuando quieras brindar un diseño más profesional y sobrio opta por las tonalidades oscuras.

Llegado a este punto tienes que recordar un aspecto relevante: todas las personas tienen acceso a los diseños gratuitos, por tal motivo te motivamos a invertir un poco en tu trabajo, adquiriendo contenido Premium que te permitan ofrecer la mejor calidad posible a tus clientes.

¿En qué páginas puedes descargar los mockups?

mockup envato elements

A día de hoy existen miles de webs donde podrás encontrar este tipo de recursos gráficos, bien sea de pago o gratuitos. Cuando hablamos de mockups sin costo, las mejores páginas que podemos señalar son:

Si lo que buscas es descargar contenido premium de pago podrías utilizar prácticamente cualquier banco de imágenes como Shutterstock, Adobe Stock, iStock, entre otros. También puedes utilizar freepik como fuente de recursos premium, toma en cuenta que la mayoría de las plataformas gratuitas también tienen mockups premium de alta calidad.

También puedes pagar por un servicio de suscripción como el que ofrece envato elements o comprarlos directamente en graphic river, de envato también.

Durante el tiempo que he trabajado como diseñador, utilizar los mockups me ha sido de mucha utilidad. Te sorprendería el cambio tan grande que tendría tu trabajo al utilizar un mockup. Por otra parte te puedo recomendar que no abuses de su uso porque presentar un proyecto lleno de mockups puede ser molesto a la vista.

¿A ti que tal te han parecido los mokups? ¿Te animarías a usarlos en tus diseños? Deja tu opinión en los comentarios.

También puede interesarte: 50 plantillas de powepoint para toda ocasión 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí