Las 5 Mejores Plataformas Para Enseñar Inglés Online

Plataformas para enseñar inglés online

Enseñar inglés online es una de las profesiones freelance más demandadas en la actualidad. Normalmente cuando hablamos de trabajos que se pueden hacer desde casa por internet no se aborda el área de la enseñanza en línea. Sin embargo, tomando en cuenta el gran crecimiento que ha tenido este importante sector, he decidido explicar a detalle lo que necesitas saber sobre los sitios en los que muchos freelancers han tenido éxito trabajando bajo esta modalidad.  

En la mayoría de nuestras sociedades los profesores tienen salarios bajos. No obstante, al enseñar inglés online no tiene porqué ser así. Muchas de las plataformas de enseñanza virtual permiten dar clases personalizadas a ejecutivos, empresarios,  estudiantes y personas que por sus ocupaciones no tienen tiempo para asistir a un instituto. Este tipo de alumnos normalmente está dispuesto a pagar muy bien por cada hora de enseñanza.

Por ejemplo, Si tienes 15 alumnos, a los cuales dictas 3 lecciones semanales y por cada lección cobras unos USD 25. Estarías ganando mensualmente unos USD 4,500 ¿Estupendo no?

Si bien es cierto que para trabajar enseñando inglés online sólo necesitas tener acceso a un computador con Skype, debes tomar en cuenta que las personas no llegarán a ti por sí solas. Es por eso que necesitarás de alguna plataforma que te permita dar a conocer tus habilidades como profesor en línea.

Estar registrado en una plataforma de enseñanza en linea te permitirá tener una reputación como profesor y poder vender tus lecciones de una forma más fácil. Es por eso que hoy les mostraré las 5 mejores plataformas para ganar dinero al enseñar inglés online.

1 – Verbling

Enseñar inglés online con verbling

Verbling es una de las plataformas más populares para aprender un idioma de forma virtual. En este sitio Podrás registrarte como profesor y ofrecer tus servicios para enseñar inglés online.

Esta plataforma te permitirá dar clases a alumnos de cualquier lugar del mundo. Por lo que no sólo será un trabajo,  también será una opción fantástica para conocer personas de diferentes culturas. Además podrás trabajar en horarios cómodos y desde cualquier lugar. Por lo que si buscas ser un nómada digital esta es una de las mejores plataformas para comenzar.

2 – Preply

Enseñar inglés online con Preply

Preply fue creada para conectar a alumnos y tutores de cualquier rincón del mundo. En ella no sólo se ofrecen cursos de idiomas, sino que podrás encontrar tutorías de casi cualquier cosa. Por lo que si tienes habilidades en otras áreas también podrás trabajar en ellas simultáneamente, consiguiendo tener ingresos más fácil y rápido.

3 – ClassGap

Enseñar ingles online a través de ClassGap

El funcionamiento de esta plataforma es similar al de las antes mencionadas. En ella podrás obtener muy buenos ingresos al enseñar inglés online. Lo mejor de todo es que tú eres quien determina cuánto cobrar por lección, por lo que podrás hacer estrategias para poder percibir una meta ideal de ingreso mensual.

ClassGap te da la posibilidad de enviar el dinero ganado directamente a tu cuenta bancaria. Esto es un plus muy bueno porque no necesitarás usar métodos de pago virtuales para gestionar tu dinero (Debes consultar antes si esta opción se encuentra disponible en tu país)

4 – Lingoda

Enseña idiomas online con Lingoda

Desde mi punto de vista Lingoda es una de las mejores plataformas para aprender idiomas online. Sin embargo,  no es ideal para personas que tienen por objetivo trabajar enseñando idiomas desde casa o como nómada digital.  Esto es así, por el hecho de que trabajar en esta plataforma es muy similar a trabajar para un instituto, sólo que en Lingoda estarás trabajando virtualmente.

Además es muy importante que tomes en cuenta que para enseñar inglés online en esta plataforma necesitarás algún título que certifique que estás capacitado como profesor de idiomas. Así que como podrás darte cuenta, esta plataforma no es para todo el mundo.

Si cumples con todos los requisitos necesarios para trabajar en Lingoda,  puedo asegurarte que estarás optando por un trabajo más estable y seguro que en el resto de las plataformas.

5 – Italki

Enserñar inglés en linea con italki

No cabe duda que iTalki es una de las opciones más interesantes. Los desarrolladores de esta plataforma consiguieron hacer una especie de red social enfocada únicamente en enseñanza de idiomas.

Para ser un profesor en iTalki necesitas pasar por un proceso de admisión en el que deberás verificar tu identidad y credenciales que te certifiquen como profesor de idiomas. En la plataforma encontrarás las siguientes designaciones para los profesores:

Profesor Profesional: Son los profesores que cuentan con una certificación para la enseñanza.

Tutores de la comunidad: Estos también pueden dar clases, pero no cuentan con una certificación.

La mayoría de las lecciones en esta plataforma se concretan a través de Skype y al finalizar la clase el profesor recibe una calificación por los servicios ofrecidos.

Otras formas de enseñar ingles online

Trabajar como profesor de idiomas en línea no se limita únicamente a estas plataformas. Con la estrategia correcta también puedes ofrecer tus servicios profesionales de muchas otras formas.

Por ejemplo, Puedes crear un sitio web SEO posicionado en los buscadores, que te permita llegar a tus futuros alumnos mediante las búsquedas que hagan en Google. Para hacerlo deberás diseñar un sitio enriquecido con palabras claves,  de rápida carga y diseñado profesionalmente para que las personas se sientan atraídas por tus servicios. Otra opción muy buena es hacer uso de las redes sociales para darte a conocer.

Algunas personas aplican la estrategia de dar clases gratuitas y consejos en plataformas como YouTube, Facebook e Instagram. Esta estrategia suele funcionar muy bien porque al hacerlo estarías creando una comunidad de seguidores que permanecerán atentos al contenido que publicas. Muchas de estas personas estarán dispuestas a pagar por servicios personalizados en los que tú podrás definir cuánto cobrar por clase y en qué tiempo lo harás.

¿Qué tal te ha parecido esta modalidad freelance? ¿Te gustaría enseñar inglés online? Si tienes alguna duda o comentario sobre este tema, siente libre de escribirlo en la sección de comentarios.

También puede interesarte: 10 mejores plataformas para encontrar trabajo desde casa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here