¿Cómo ganar dinero en internet? 8 Empleos Reales

aprende a ganar dinero en internet desde casa
8 formas de trabajar desde casa

Trabajar desde casa se ha mantenido por mucho tiempo como una gran ilusión en nuestra sociedad. El simple hecho de no tener que cumplir con un horario estricto y limitativo, es impensable en la mayoría de los puestos de trabajo. No obstante, en la actualidad muchas empresas y corporaciones de todo tipo se han visto en la obligación de adaptarse a las necesidades tecnológicas de un mercado que se actualiza constantemente. Lo que ha facilitado la anexión de nuevos cargos profesionales que han permitido materializar la idea de ganar dinero en internet.

Hay incontables formas de para generar ingresos como trabajador independiente, sobre todo si cuentas con estudios universitarios o alguna especialización. Los expertos estiman que el trabajo desde casa, será algo completamente normal para mediados de siglo XXI

Hoy en día solo necesitamos tener conexión a internet y un computador, para empezar a sacar provecho de nuestras habilidades en el mercado laboral online. El número de profesionales y empresas que dependen hoy en día de Internet para mantener sus actividades productivas, es realmente cuantiosa.

Es importante que tomes en cuenta que gracias a la gran demanda que tienen este tipo de trabajos, muchas ofertas laborales en internet pueden terminar siendo un completo fraude. Por ese motivo hemos elaborado una lista con trabajos legítimos y rentables para que puedas empezar a ganar dinero en internet.

8 empleos para ganar dinero en internet de forma efectiva y real

1. Asistente virtual o colaborador Online

ganar dinero en internet trabajando como asistente virtual

Ser un asistente virtual es una de las profesiones más buscadas por los trabajadores independientes. Ya que en algunos casos no requerirás una gran preparación previa para ejercer esta actividad.

Las empresas del sector de servicios o compra – venta, son el tipo de negocios que necesitan los servicios de un asistente virtual. Estas empresas normalmente requieren que sus empleados sean capaces de dar asistencia administrativa, gestionar horarios y citas, hacer reservas, atender llamadas, entre otros.

Al momento de postularte para este tipo de trabajos debes examinar detalladamente a la empresa u organización en la que estas haciendo la oferta laboral, debido a que algunas personas publican ofertas engañosas. Pero no te desanimes, hay montones de ofertas serias que brindan buenas condiciones laborales.

Puedes conseguir este tipo de empleos en plataformas como: Fiverr, Freelancer, Workana y Upwork.

2. Vendedor o revendedor «Dropshipping» en Ebay, Amazon, Mercadolibre o tu propio ecommerce.

ganar dinero en internete como vendedor o revendedor

En internet podrás encontrar innumerables plataformas para la compra y venta de productos. Las más conocidas son Ebay, Amazon y Mercadolibre. En ellas podrás vender casi cualquier cosa, bajo la modalidad de subastas o venta directa.

Limitarse a vender en las plataformas más conocidas no es la única opción. También puedes crear un ecommerce y vender tus propios productos en él.

Otra opción muy rentable y popular actualmente, es convertirse en un vendedor bajo la modalidad del dropshipping, esta variante del comercio electrónico te permitirá crear tu propia tienda virtual en plataformas como ebay y vender productos que se encuentran en el stock de otras empresas. Para ejercer esta actividad solo deberás poder facturar, atender a los clientes y mantener una base de datos, mientras que la empresa mayorista se encargará de la logística ¡Toda una maravilla!

Independientemente de la modalidad de ventas que elijas, debes tener siempre presente, que una buena atención al cliente será tu mayor garantía para conseguir el éxito en este negocio.

 3. Soporte Técnico.

ganar dinero en internet ofreciendo soporte técnico

El soporte técnico remoto, es una de las vacantes con mayor demanda por parte de las empresas. Puedes ofrecer tus servicios de soporte técnico si cuentas con conocimientos avanzados en el área de ingeniería, telecomunicaciones, tecnología y soporte para aparatos electrónicos.

Existen empresas que requieren personal que pueda ayudar a sus clientes a resolver inconvenientes con productos o servicios. También podrás toparte con negocios que solo requieran que brindes soporte para su propio personal.

Para empezar a ganar dinero en internet como agente de soporte técnico deberás especializarte en cualquiera de las áreas antes mencionadas. Normalmente este tipo de trabajos son muy bien remunerados.

4. Community Manager.

ganar dinero en internet como community manager

Un community manager es el responsable de construir, gestionar, moderar y administrar las comunidades digitales de una empresa u Organización. Para desempeñarte laboralmente como community manager debes tener amplios conocimientos sobre el funcionamiento de las redes sociales.

Para optar por un trabajo como community manager la formación es fundamental. Es importante que cuentes con habilidades para la comunicación, dado que serás el portavoz de la empresa.

Si cuentas con conocimientos avanzados en la gestión de redes sociales estarás calificado para ofrecer este servicio. Redes como facebook, twitter, instagram y google + son las más demandadas para este empleo.

5. Hacer publicidad para empresas con telemarketing.

ganar dinero en internet haciendo publicidad

Son muchas las formas de ganar dinero en internet haciéndole publicidad a una empresa. Lo principal que debes tener es una comunidad con una gran audiencia. Normalmente las empresas buscan a personas que sean reconocidas por ser expertas en algún nicho en especifico.

Si lo que buscas es llamar atención de las empresas, deberás generar contenido de calidad. Es importante que puedas garantizar que tu audiencia estará interesa en los productos o servicios que ofrezca la empresa. Para esto deberás conocer la analítica de tus cuentas.

Es importante que cuentes con un buen alcance. También debes tener presente que la interacción de tus seguidores con el nicho debe ser constante.

Otra forma de hacer publicidad a las empresas, es mediante el telemarketing. Esta actividad tiene muchos años de vigencia, consiste en hacer mercadeo a una empresa vía telefónica. Regularmente tendrás que vender productos o ganar adeptos y referidos para alguna organización.

Ganar dinero haciendo publicidad es una excelente forma de trabajar desde casa. Solo debes tener presente que la compañía que te contrate debe garantizarte el pago por tus servicios, de lo contrario puede terminar siendo una perdida de tiempo.

6. Traductor.

trabajar traduciendo contenido

Uno de los empleos mejor pagados es el de traductor. Es un trabajo que puedes hacer cómodamente desde casa. La oferta laboral en este ámbito es sumamente amplia. Así mismo son las exigencias para este empleo. No solo debes conocer el idioma, debes entenderlo muy bien y ser capaz de interpretarlo en otra lengua perfectamente.

No cabe duda que puedes ganar muy bien siendo un traductor, pero debes tomar en cuenta que debes estar muy bien calificado para tener ingresos remunerados.

7. Programador o desarrollador de Software.

Trabajar como programador des de casa

El desarrollo de software es por mucho el trabajo más rentable de la lista. Ahora bien, es importante que sepas que este trabajo no es para todo mundo. Las exigencias de este trabajo en algunas ocasiones pueden resultar excesivas y aburridas para el común de las personas. Un desarrollador de software puede desempeñar sus funciones creando programas, aplicaciones, sitios web y soluciones para empresas del sector tecnológico.

8. Diseñador gráfico.

ganar dinero desde casa siendo un diseñador

En este campo laboral, abundan las personas que trabajan desde casa. Ser diseñador gráfico requiere tener habilidades creativas y comunicativas. Un diseñador gráfico debe ser capaz de poder comunicar un mensaje al consumidor de forma visual.

El trabajo de diseño gráfico es el más solicitado en la lista, pero en algunos casos no es muy bien remunerado. En parte por la cantidad de personas que ofrecen sus servicios en este campo. Sin embargo un diseñador de prestigio puede ganar muy bien por sus servicios

«al momento de elegir un empleo debes tomar en cuenta que la mejor opción, siempre será en la que te sientas más CÓMODO»

Si aún no sabes que métodos de pago utilizar para cobrar por tu trabajo, puede interesarte el siguiente artículo: Cómo cobrar por tu trabajo: 8 métodos de pago que todo freelancer debe conocer

¿Conoces algún otro empleo legítimo para trabajar por internet? ¿Has trabajado por internet bajo una modalidad diferente? Házmelo saber en los comentarios 😉. 

Resumen
Nombre de Artículo
8 Empleos para ganar dinero en internet
Descripción
En la actualidad muchas empresas han tenido que adaptarse a las nuevas necesidades tecnológicas. Lo que ha permitido la incorporación de nuevos puestos laborales que han materializado la idea de ganar dinero en Internet.
Autor
Nombre del Editor
Diario Freelancer
Logo del Editor

4 COMENTARIOS

    • Hola Luisa,
      Por supuesto, cada vez las personas valoran más los productos artesanales. De hecho, actualmente hay grandes comunidades para ese nicho del mercado. Recomiendo que crees tu propia tienda online y promociones tus productos en redes sociales para aumentar el alcance de tu marca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here