🥇 Métodos comprobados para ganar dinero en Instagram

0

¿Cómo ganar dinero en Instagram?

¿Quieres saber cómo ganar dinero en Instagram? Te invitamos a continuar leyendo este artículo que hemos preparado para ti, así conocerás cuales son los mejores consejos para obtener ganancias gracias a esta grandiosa red social.

Además, creo que ya todos sabemos que instagram es de las redes sociales más populares del momento y definitivamente hay que aprovecharlo. 

 En ella no solo vamos a poder compartir nuestra vida con familiares y amigos, sino que también podemos ganar un buen dinero usándola bien. 

¿Cómo obtener dinero en Instagram?

Hay que tener presente que no se necesita tener muchos seguidores para obtener dinero en Instagram, ya que existen diferentes formas para hacerlo. 

Por lo que hoy te mencionaremos algunas de las cosas que puedes hacer:

  • Recibir pagos por publicar contenido patrocinado.
  • Promocionar enlaces de personas que estén afiliadas.
  • Iniciar una tienda online en Instagram.
  • Ganar dinero subiendo contenido.
  • Convertirse en un entrenador en la red social de Instagram.
  • Anunciar nuestra marca.
  • Recibir dinero enseñándole algún contenido específico a nuestra audiencia.

¿Por qué ganar dinero en Instagram?

Como ya mencionamos arriba, instagram es la aplicación favorita de mucha gente en todo el mundo. Según datos, es una de las 5 principales aplicaciones que se han descargado.

También es importante resaltar que de hecho la red social tiene como uno de sus propósitos principales hacer que los emprendedores puedan ganar dinero usándola. Mira por ejemplo lo que dijo uno de sus fundadores“Uno de los objetivos que tiene Instagram es ser una de las mejores plataformas para que todos los creadores de contenido puedan obtener ganancias”.

¿Qué se necesita para obtener dinero en Instagram?

Existen 3 pilares fundamentales que tenemos que tener en cuenta antes de comenzar a obtener dinero a través de Instagram. Los pilares son: el alcance, la influencia y los seguidores.

Influencia y alcance

La razón por la cual muchas empresas les pagan dinero a los creadores de contenido en Instagram es por la audiencia que tienen. Ya que esperan obtener dinero con los seguidores que deseen adquirir sus productos.

Por ende, las marcas en su gran mayoría, están interesadas en los “influencers” o usuarios con muchos seguidores. Mientras mayor sea la audiencia, más dinero estas marcas van a recibir a cambio.

Por lo que si un creador de contenido posee pocos seguidores en Instagram, el tamaño de la audiencia va a ser bajo. Ya que el contenido que ellos publiquen no va a ser visto por muchas personas y no va a generar ventas en los productos ofertados.

Esto hace que se necesiten al menos unos cuantos miles de seguidores para poder empezar a obtener dinero por Instagram de esta forma.

Seguidores comprometidos

Mientras más seguidores un creador de contenido tenga, más prioridad va a tener. Lo que hace que aumente más la probabilidad de aparecer en más feeds de Instagram.

Otra cosa a tener presente es que tener un alto número de seguidores, no va a significar que ellos tengan un gran compromiso. Si todos los usuarios son fríos con las publicaciones que se suben, es bastante probable que ellos no estén dispuestos a comprar nada de lo que promocionemos.

Por ende, si el “influencer” tiene pocas personas que le comenten, le den me gusta o compartan sus publicaciones, no va a importar que tan alto sea su número de seguidores, ya que probablemente no se pueda obtener un buen dinero con las publicaciones.

Por lo que tener muchos seguidores no es sinónimo de más dinero, se puede tener tan solo 1.000 seguidores, pero si estos se encuentran interactuando constantemente en las publicaciones que subes, aumentarán tus posibilidades de obtener dinero.

Sin dudas, ser influencer es una de las formas de cómo ganar dinero en Instagram

Consejos para ganar dinero en Instagram

Ya mencionamos el por qué Instagram es una excelente red social para ganar dinero, ahora lo que necesitas saber es cómo hacerlo. 

A continuación se encuentran algunos consejos que te servirán para eso.

Convertirse en un influencer y recibir pagos por publicar los productos de las empresas

Esta es la mejor forma de obtener dinero en Instagram. Ya que como hemos mencionado antes, no es una buena opción para los empresarios pagarle a cuentas que cuenten con pocos seguidores. 

Muchas veces las empresas buscan a los creadores de contenido que cuentan con más de 5.000 seguidores y buenas interacciones en todo lo que publiquen. Es decir, la gente debe estar pendiente de tu contenido. 

Podríamos decir que si sigues este consejo para ganar dinero en Instagram, deberás publicar contenido, imágenes y videos que reflejen calidad, para que así puedas construir tu propia marca personal. 

Una cosa interesante que puedes hacer es simplemente crear tus propias publicaciones patrocinadas en tu feed para marcas de tu ciudad. De momento no es necesario que estas marcas paguen por el posteo. Esta publicación te servirá como ejemplo para que otras empresas vean lo efectiva que fué y se animen a trabajar contigo. Al momento de publicar te recomendamos hacer lo siguiente: 

  • Crear una publicación que esté patrocinada de Instagram, esta puede ser un video o una foto.
  • Hay que colocar un HashTag que sea de marca, una mención o un enlace que sirva para promocionar a una marca o empresa.
  • Hay que compartirlas con toda nuestra audiencia.

Ten en cuenta que siempre debes evaluar a la marca con la que trabajarás. Publicar contenido de marcas con reputación dudosa puede hacer que tus seguidores dejen de confiar en tu contenido y por ende perderás credibilidad. Así que ten muy presente con quién trabajarás para que no te afecte. 

Promocionar ofertas de afiliados

Un buen consejo para ganar dinero en Instagram es promocionar las ofertas de los productos afiliados, esta opción es diferente a recibir un pago por post publicado. 

La principal diferencia es que solo nos van a pagar las personas que adquieren el producto o el servicio, en lugar de recibir un pago por la publicación que hemos realizado.

Este consejo podría resultar tanto positivo como negativo, aunque va a depender principalmente de la audiencia. Las publicaciones patrocinadas van a tener un ingreso garantizado y se podría ganar más.

Ten en cuenta que al hacer publicaciones para productos afiliados estarás ganando dinero por comisión de venta. Básicamente el proceso es el siguiente, tu publicarás algún producto que esté disponible en la página del comercio. En tu feed deberás colocar en enlace a la página del afiliado para que tus seguidores lo compren allí. Una vez el comercio reciba compras tu recibirás una comisión por cada compra que le hagan.

Una gran opción para esto es el programa de afiliados de amazon. También hay otras alternativas como Share a Sale o Rakuten

Si tienes alguna duda acerca de cómo ganar dinero en Instagram puedes dejarla  aquí abajo en los comentarios, te responderemos lo antes posible para ayudarte con tu solicitud.

También te invitamos a visitar el siguiente post relacionado: 10 Ideas de negocios rentables

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí