Descubre freelancer.com, la mayor plataforma de trabajo freelance

descubre freelancer.com

Hace unos 10 años era complicado para un empleador contratar a un freelancer por internet, y era mucho más difícil si el freelancer se encontraba en otro país. Precisamente por esta situación pasó Mat Barrie, quién al notar lo agotador que era encontrar un profesional que pudiera cargar información a un archivo de Excel (con aproximadamente 10.000 lineas), decidió crear freelancer.com. Una plataforma que ha servido como conexión entre freelancers y empleadores de todo el mundo.

¿Qué es freelancer.com?

Freelancer.com es el portal de trabajo freelance más importante del mundo. Cuenta en la actualidad con más de 30 millones de miembros y 15 millones de proyectos publicados. Esta plataforma tiene una importante presencia en casi todos los países. Además ha desarrollado al rededor de 53 sitios regionales, traducidos a más de 30 idiomas diferentes.

Hasta la fecha freelancer.com ha presentado un crecimiento extraordinario, tomando en cuenta que fue fundada apenas en 2009. En parte su gran crecimiento se debe a la importante campaña de marketing que ha hecho en sus más de 25 mercados. Adicional a esto, la plataforma ha implementado una importante estrategia de adquisición de compañías simalires, como:  Nubelo, GetAFreelancer.com, EUFreelance.com, LimeExchange, Scriptlance.com, Booking Center, Freelancer.de, Freelancer.co.uk, Webmaster-talk.com, vWorker. Lo que ha permitido que la compañía se haya consolidado como la más importante y grande del sector.

Cómo Funciona

Esta plaforma funciona como una gran bolsa de trabajo online en la que los empleadores pueden solicitar servicios de casi cualquier sector. El sistema de contratación es muy similar al de otras plataformas, en las que un empleador publica un proyecto o concursos y los freelancers hacen sus ofertas para obtener la adjudicación final del mismo. 

Freelancer.com nos permite tener 2 perfiles paralelos en un mismo usuario, el perfil de empleador y el de freelancer. Por lo que en ambos podrás tener reviews, puntuaciones y comentarios. Por esta razón hemos dividido el funcionamiento de la plataforma en los dos tipos de perfiles que tienen disponibles en el sistema.

Funcionamiento para Empleador

  1. Crea un proyecto, para hacerlo solo deberás pulsar sobre la opción del menú Contratar freelancer> publicar un proyecto. Al crearlo iniciarás a recibir propuestas, también podrás utilizar el buscador para encontrar profesionales con las habilidades que solicites.
  2. Adjudica el proyecto a un freelancer. Antes de hacerlo deberás tomarte el tiempo de examinar cada propuesta, comparar los perfiles y chatear en tiempo real.
  3. Libera el pago cuando estés satisfecho. Puedes liberar el pago completo del proyecto o liberar los pagos por partes mediante la creación de hitos.

Funcionamiento para Freelancers

  1.  Busca proyectos o concursos que se adapten a tus habilidades.  Para hacerlo deberás haber completado tu perfil y seleccionando tus destrezas profesionales. 
  2. Selecciona un proyecto y escribe una propuesta. Esta es la parte más importante. Para aumentar tus posibilidades de ser contratado tienes que redactar la mejor propuesta posible. Toma en cuenta que es preferible crear propuestas personalizadas para cada proyecto, que subir la misma en todos. 
  3. Acepta las adjudicaciones de los empleadores. Si tu propuesta es elegida, recomiendo que solicites al empleador todos los detalles sobre el proyecto, y si estás de acuerdo con los requerimientos, entonces pulsa aceptar. 

Cómo cobrar en freelancer.com

La mayoría de las plataformas de contratación freelance tienen un sistema pagos en garantía o «eScrow». Esta modalidad permite asegurar el dinero para ambas partes, sirviendo la plataforma como intermediario. 

Es decir, el empleador hace el pago del dinero a la plataforma y el trabajador independiente  recibe el dinero cuando el empleador esté satisfecho con el trabajo final. 

Métodos de pago para retirar tu dinero de freelancer.com

retirar dinero en freelancer.com

La plataforma actualmente ofrece 5 métodos de pago para retirar tu dinero, que estarán disponibles de acuerdo a tu ubicación geográfica. 

  1. Retiro Express. Es la forma más rápida de poder disponer de tu dinero. Con este método podrás retirar tus fondos a tu cuenta bancaria local en solo 2 a 3 días. Antes de seleccionar esta opción debes estar seguro de que este disponible para tu país.
  2. Paypal. Lo bueno de retirar tus ingresos por este método específicamente, es que recibes exactamente lo que retiras. La ventaja de paypal es que es aceptado en la mayoría de las tiendas virtuales o ecommmerce. 
  3. Skrill. Al igual que paypal con este método de pago recibirás tu dinero sin cargos en tu monedero en linea.
  4. Tarjeta de débito payoneer. Esta opción solo aplica si dispones de la tarjeta de payoneer. De no tener una, puedes solicitarla en la plataforma. Al retirar con este método tendrás la ventaja de poder gastar tu dinero con una tarjeta de débito que puede ser usada en todos los lugares que acepten Master Card. 
  5. Transferencia bancaria. Esta opción ha sido creada para funcionar el los países en los que no está disponible el retiro express. No lo he usado, pero por lo que entiendo funciona como una transferencia internacional SWIFT.

Cómo crear el perfil ideal

Crear un buen perfil no es tan complicado como parece, incluso teniendo una cuenta con un plan gratuito. Para hacerlo recomiendo que sigas los siguientes pasos:

  1. Elige una buena foto de perfil. Este es uno de los puntos más importantes y a la vez más ignorado por los freelacers de la plataforma.  Si decides usar una foto propia, entonces utiliza la mejor que tengas y si quieres utilizar tu logotipo, procura que sea lo más llamativo posible.
  2. Crea una portada que capture clientes (Opción no disponible en cuentas gratuitas). Si dispones de una membresía de pago tendrás la posibilidad de crear una. Puedes utilizar una fotografía relacionada a tus servicios o hacer un diseño llamativo.
  3. Redacta una buena descripción que atraiga a tus potenciales clientes. Acá deberás demostrar tus habilidades como marketero. Si lo tuyo no es la redacción, puedes pedirle a algún experto que lo haga por ti. Recomiendo que mires las descripciones de otros freelancers con tus habilidades. 
  4. Carga el mejor portafolio que tengas. Este es otro punto muy importante. Debes hacer una selección de tus mejores trabajos y subirlos en tu portafolio. Recuerda que de esto puede depender la adjudicación de tus futuros proyectos. 
  5. Selección de habilidades. Es fundamental que elijas las habilidades que domines e incluso las que apenas estén relacionas. Toma en cuenta que algunos empleadores no eligen correctamente las habilidades al momento de publicar. Por lo que puedes encontrar proyectos que se adapten a tus destrezas, pero que tengan las habilidades incorrectas, por ejemplo un proyecto de diseño gráfico con habilidades de programación. 

Opiniones

Para mi esta es una de las mejores plataformas para trabajar en la modalidad freelance. Principalmente por la cantidad de proyectos que publican diariamente. Además cuenta con muchas ventajas, como la disponibilidad de múltiples divisas, funcionar en español y tener presencia en tantos países.

Si tienes tiempo leyendo mis posts, sabrás que tengo años desempeñándome como freelancer. Y esta es la plataforma en la que mayor éxito he tenido. Si bien es cierto que en ella encontrarás mucha competencia, depende de ti poder destacar y conseguir la adjudicación.

Si quieres registrarte en la plataforma puedes hacerlo directamente en su sitio web

¿Ya conocías freelancer.com? Por favor cuéntame tu experiencia usando esta plataforma. Si tienes alguna duda o consulta, déjala en la sección de comentarios.

También puede interesarte: 10 mejores plataformas para encontrar trabajo freelancer desde casa

Resumen
Nombre de Artículo
Descubre freelancer.com, la mayor plataforma de trabajo freelance
Descripción
Freelancer.com es la plataforma de contratación freelance más grande del mundo. Cuenta en la actualidad con más de 30 millones de miembros y 15 millones de proyectos publicados.
Autor
Nombre del Editor
Diario Freelancer
Logo del Editor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here