Evernote, una app para mejorar la productividad de tu negocio freelance

usar evernote para la organizacion

No todos los freelancers podemos permitirnos un asistente personal que pueda gestionar tu agenda, organizar tus eventos y encontrar la información que has archivado. Evernote está hecho justo para servir como tu propio asistente personal en la nube. 

Esta herramienta pretende funcionar como una extensión de tu memoria. Seguramente alguna vez has tenido una gran idea o has visto algo interesante, pero no tienes nada a la mano que te permita recordarlo luego. Evernote sirve precisamente para que puedas almacenar toda la información importante en la nube y luego usarla cuando quieras.

En mi caso conocí esta herramienta hace un poco más de 6 años y hasta ahora la sigo usando frecuentemente. Lo fascinante de está aplicación es que podrás almacenar en ella todo lo que se te ocurra, desde fotos, anotaciones, hojas de calculo, hasta notas de voz y mucho más. Incluso tiene la opción de transcribir el texto de tus fotografías, una función que fue de mucha utilidad en mis tiempos de universitario.

¿Qué tiene Evernote de Especial?

Realmente este no es cualquier software. Aplicaciones que te permitan tomar notas hay muchas, pero ninguna tiene tantas funciones como Evernote. Para ponerlo en contexto, este gigante tecnológico en 2012 ya había alcanzado una valoración de 1000 millones de dolares, y actualmente es la compañía más importante de este sector. 

No cabe duda, que esta herramienta ha cambiado por completo el mercado de las aplicaciones, el simple hecho de permitirnos guardar nuestras facturas, formularios, apuntes, contactos e imágenes para luego poderlas encontrar fácilmente, fue algo completamente nuevo para la industria de las apps. 

Lo Fascinante de esta aplicación, es la velocidad con la que han logrado innovar y crear nuevas funcionalidades. En mi caso comencé usándolo para tomar fotos a las pizarras, cuadernos, libros y notas importantes.

Con el pasar del tiempo esta app se fue actualizando y hasta hace pocos años pasó algo que me sorprendió por completo. Al intentar buscar una palabra para conseguir un texto que había redactado, me encontré con que está aplicación utilizaba la inteligencia artificial para mostrarme las fotografías e imágenes que también contenían esa palabra ¿Y adivinen que apareció? Pues todas las imágenes de pizarrones, libros y notas que había capturado con mi cámara. En ese momento fue cuando realmente sentí que esta aplicación había avanzado más de lo que imaginaba.

El ejemplo anterior es solo uno de los tantos usos que se le puede dar a aplicaciones de este tipo. Hoy por hoy, evernote es usado para toda clase de propósitos. Desde proyectos de salud, hasta los relacionados con bases de datos y servidores. 

¿Por qué usar Evernote?

Son muchas las razones por las cuales vale la pena usar evernote. A mi parecer estos son los principales motivos por las que esta aplicación es indispensable hoy en día:

  • Puedes usarlo desde cualquier dispositivo. Evernote está disponible para los siguientes sistemas operativos: Mac OS, Windows, iOS, Android, Windows Phone e incluso en sistemas operativos antiguos como el de los blackberrys y las palms.
  • Usar evernote es como tener un copia de seguridad de todo lo que ha pasado en tu día. Una de las grandes utilidades de esta herramienta es que podrás acceder a tus notas fácilmente y en cualquier lugar. Por lo que recordar las cosas importantes dejará de ser un problema. 
  • Excelente buscador de palabras claves. Evernote cuenta con un potente buscador que es capaz de encontrar los términos de búsquedas en fotografías y audios. 
  • Puedes organizar tus notas eficientemente. Al usarlo tus notas no tienen porqué estar regadas en la app. Puedes crear libretas para organizar tus notas en segmentos de interés.
  • Captura todo lo que veas en la web. Con su extensión para el navegador podrás guardar desde textos hasta webs enteras para verlas cuando quieras.  

Opiniones

Evernote en su momento fue una de las compañías con mayor éxito en el sector de la tecnología. Actualmente existen otras alternativas como: Dropbox Paper, Appple Notes, Google Keep y Microsoft Onenote. Sin embargo, desde mi punto de vista ninguna ha logrado superar a Evernote. 

También puede interesarte: Trello, la herramienta ideal para organizarte

¿Has usado Evernote anteriormente ? ¿Cuál es la razón que te llevo a usarlo? Házmelo saber en los comentarios. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here