Cómo ser un Broker en Estados Unidos (Paso a Paso)

Como ser un Broker en Estados Unidos

¿Eres de los que detestan la monotonía del trabajo? ¿Te gustaría llevar la vida con la intensidad de un lobo de Wall Street? Entonces deberías considerar ser un Broker.

Esta profesión es idónea para las personas que aman el dinero, los números, la economía, el mundo de las finanzas y sobre todo la buena vida.

Para ser un Broker es necesario tener mucha fuerza de voluntad, autocontrol y capacidad para manejar situaciones de presión. Si consideras que que posees alguna de estas cualidades esta profesión puede ser ideal para ti.

Antes de incursionar en el mundo de la bolsa de valores y los mercados financieros, debes tener presente el nivel de estrés al que te verás expuesto. No obstante, todo sacrificio tiene sus recompensas.

En este post te explicaremos todo lo que necesitar saber para invertir en la bolsa, cómo ser un broker en los Estados Unidos y cuáles son los requisitos para llegar a serlo.

aprender a ser un Broker

¿Qué es un Broker Financiero?

Las palabras Broker Financiero se refieren a un individuo, empresa o institución que sirve como intermediario entre vendedores y compradores de acciones, títulos valores o cualquier activo que se trance en los mercados financieros.

En compensación por sus actividades el broker recibe una comisión. En ocasiones las comisiones pueden ser astronómicas si el broker hace una transacción de gran valor.

Las funciones de un Broker son más complejas de lo que parecen. Además de actuar como intermediarios, deben ofrecer a sus clientes las herramientas financieras necesarias para que éstos efectúen las transacciones.

Si los brokers ejercen sus actividades en la bolsa de valores suelen ser llamados «Corredores de bolsa». Un corredor de bolsa debe tener amplios conocimientos de finanzas y mercados, porque son éstos quienes tienen que asesorar y orientar a sus clientes.

Los Brokers deben mantenerse actualizados con las últimas tendencias de los mercados y establecer constante comunicación con los compradores.

Actualmente no necesitas estar dentro de una bolsa de valores para operar como Broker. Algunos lo hacen online o incluso en la modalidad freelance.

¿Cuanto gana un Broker en los Estados Unidos?

Los ingresos anuales de un Broker en los Estados Unidos sobrepasan con creces al promedio nacional. Los más importantes corredores de bolsas ganan más de $ 200,000 al año. No obstante, el salario de un Broker depende de muchas variables, como los años de experiencia, su nivel educativo y la ciudad en la que se encuentre.

Algunos Brokers no tienen un sueldo fijo, normalmente esto pasa cuando son practicantes universitarios. También es importante destacar que en promedio los corredores de bolsa en su etapa inicial perciben al rededor de unos $ 63,000 anuales.

Lo mejor de todo es que esta profesión actualmente está en crecimiento. La demanda de Brokers profesionales en este momento supera la oferta de profesionales, por lo que si piensas incursionar como broker tendrás buenas posibilidades de conseguir una vacante.

Tipos de Broker Financieros

Antes de entrar profesionalmente a trabajar con la bolsa debes poder diferencias los distintos tipos de Brokers. Estos se agrupan en 2 segmentos, los Dealing Desk y los No Dealing Desk. Cada uno de estos grupos tiene sus propios subgrupos, que a continuación explicaremos a detalle.

Dealing Desk

Los Brokers Dealing Desk son aquellos que crean un mercado para sus clientes. Lo que quiere decir que en ocasiones también pueden ser la contraparte. Un broker dealing desk obtiene sus ingresos gracias a los diferenciales de sus clientes, además ofrecen la liquidez necesaria.

No Dealing Desk

Los Broker No Dealing Desk no mueven las órdenes de sus clientes en su propio mercado. Lo que significa que no asumen la función de contraparte, sino que solo se limitan a ser la conexión entre dos partes.

Requisitos para ser un Broker en Estados Unidos

Si quieres ser un broker profesional no es suficiente que te gusten las finanzas, el dinero y los número. Para introducirte en este sector debes cumplir con los siguientes requisitos:

1 – Tener capacidades como vendedor

Para ser un Broker necesitas tener dones comunicativos, debido a que un Broker se encarga de asesorar y orientar a sus clientes. Así que si tienes capacidad de persuasión, éste será un plus para tu carrera.

2 – Tener conocimientos de informática

Actualmente todos los mercados financieros funcionan enteramente de forma digital. Por lo que como Broker deberás poder familiarizarte con los números, las estadísticas y gráficas dentro de los computadores.

3 – Dominar el Inglés

Este es un requisito indispensable, ya que los mercados funcionan en la lengua anglosajona. Además deberás tener la capacidad de comunicarte con clientes internacionales de forma fluida.

4 – Estudiar una carrera relacionada con las finanzas

Este no es un requisito obligatorio, porque hay personas que han tenido éxito como brokers sin tener un título universitario. Sin embargo, debes tomar en cuenta que las agencias de valores buscan a personas calificadas para sus puestos. Por lo que si tienes un grado de finanzas podrás tener mayores posibilidades.

5 – Registrarte en la Comisión de Bolsa y Valores (En inglés U. S. Securities and Exchange Commission)

Esta agencia tiene como función velar por el correcto cumplimiento de las leyes federales, así como la regulación de los mercados financieros y las bolsas de valores. Si no cumples con este paso difícilmente podrás trabajar en este sector.

¿Cómo ser un Broker?

Ser un Broker es una profesión que requiere de mucho tiempo, esfuerzo y entrega. Por lo que si tenías en mente serlo de la noche a la mañana deberás replantear tus ideas.

Introducirse en esta actividad implica terminar siendo uno de los profesionales más completos que hay en el sector financiero. Si bien es cierto que para ser un broker es necesario saber manejar situaciones de estrés y dedicar muchas horas a esta carrera, las recompensas monetarias que deja esta profesión realmente pueden valer la pena.

Como paso primordial deberás empezar a formarte en este sector, por lo que será necesario que te eduques académicamente. Si ya cuentas con un grado universitario puedes inscribirte en máster especializados, ya sean presenciales u online.

Una vez te hayas formado en la profesión deberás dirigirte a una agencia de valores con los documentos que certifiquen tu preparación. En la agencia te harán pruebas rigurosas para determinar si estás preparado. Tan pronto hayas cumplido con las pruebas y requisitos podrás iniciar tus funciones como broker.

Toma en cuenta que entre los documentos a presentar en las agencias deberá estar una licencia que te permita trabajar como broker. Esta licencia te autorizará para poder administrar las cuentas de tus clientes. Para obtenerla puedes registrarte directamente con la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (Financial Industry Regulatory Authority) en su página web: www.finra.org.

En la web del FINRA deberás pasar una prueba conocida como el examen de la serie 7. Para optar por este examen debes haber estado empleado por al menos 4 meses. Debes estar preparado porque no es nada sencillo, ya que cuenta con 250 preguntas y tendrás 6 horas para terminarlo correctamente.

Cómo ser un Broker

¿Qué puedes estudiar para ser un broker?

Es recomendable que cuentes con al menos una licenciatura para iniciar a trabajar como broker. Dentro de las licenciaturas sugeridas están: Contaduría, finanzas, economía, administración, marketing, inversiones, matemáticas, estadísticas, comercio internacional, entre otras.

Sin embargo, no debes desanimarte por no tener una licenciatura en carreras de finanzas. Hay personas que han conseguido el éxito en importantes bolsas de valores a nivel mundial sin tener un grado en finanzas.

Diferencias entre un broker y un trader

Muchas veces cuando vemos a una persona analizando gráficas complicadas detrás de un monitor lo asociamos con cualquiera de las dos profesiones, como si fueran las misma cosa. Sin embargo, las actividades de un broker y un trader a pesar de estar relacionadas presentan grandes diferencias. Dentro de las cuales podemos destacar las siguientes:

  • Un broker es un intermediario financiero que dispone las condiciones para que el trader pueda efectuar una operación de compra o venta.
  • Los traders usan los instrumentos financieros que el broker les ha prestado para poder operar en el mercado.

Recomendaciones para ser un Broker Exitoso

Toda profesión tiene sus particularidades que la hacen única y para poder desarrollarte correctamente en ella deberás conocer las claves para conseguir el Éxito. Dentro de los principios profesionales y filosofías para ser un broker exitoso podemos destacar las siguientes:

  • Ofrecer un excelente servicio de atención al cliente.
  • Demostrar tu profesionalismo ofreciendo respuestas oportunas a tus clientes.
  • Cumple las normas y reglamentos de la región en la que operes.
  • Mantén tus bases de datos organizadas.
  • Actualízate constantemente con las tendencias de los mercados.
  • Mantén siempre claros tus objetivos.
  • Fórmate y edúcate día tras día para que seas un profesional integral.

¿Alguna vez te has interesado por trabajar en los mercados financieros? Cuéntanos en la sección de comentarios como han sido tus experiencias al intentar incursionar en el sector.

También puede interesarte: 8 ideas para trabajar desde casa por internet ¡Empieza hoy!

 

 

 

Resumen
Cómo ser un Broker en Estados Unidos (Paso a Paso)
Nombre de Artículo
Cómo ser un Broker en Estados Unidos (Paso a Paso)
Descripción
Ser un broker requiere de mucha dedicación y esfuerzo, sin embargo las recompensas monetarias lo valen. En este artículo te explicamos todo lo que necesitas para tener iniciar a trabajar exitosamente en esta profesión.
Autor
Nombre del Editor
Diario Freelancer
Logo del Editor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here