Cómo cobrar por tu trabajo: 8 métodos de pago que todo freelancer debe conocer

8 Métodos para procesar pagos

Un compendio de 8 métodos de pago para freelancers
Una lista de 8 metodos de pagos

Si estás iniciando en el mundo freelance es normal que te hagas preguntas como estas: ¿Cómo puedo cobrar a mis clientes? o ¿De que forma recibiré el dinero? y ¿ Qué métodos de pago puedo utilizar?

Seguramente te has topado con clientes que prefieren algúnos métodos de pago. En estos casos deberás buscar la manera de adaptarte a las modalidades de tu cliente. Es importante que tomes en cuenta que para muchos manejar los mismos métodos de pago puede ser decisivo al momento de contratar. Por lo que negociar un acuerdo cómodo para ambos será fundamental para que puedas trabajar en nuevos proyectos.

Algunas plataformas de trabajo freelance como: Freelancer, Fiverr, Envato, Workana, Upwork, 99 designs, te permitirán disponer de métodos de pago predeterminados. Por lo que si decides trabajas en cualquiera de ellas, sólo deberás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Actualmente son muchas las alternativas de pago disponibles en internet, sin embargo no todas cumplen con los estándares necesarios para ser utilizadas por los trabajadores independientes y, es por ese motivo que hemos seleccionado los siguientes 8 métodos de pago que puedes usar para cobrar por tu trabajo:

1- Paypal

Paypal es el sistema de pagos en linea con mayor presencia y aceptación a nivel mundial. Con él tus clientes podrán pagarte de forma inmediata y segura. Una de las razones por las cuales paypal se encuentra en la primera posición de nuestra lista, es por su integración con otros métodos de pago.

Utilizando Paypal podrás cobrar a tus clientes mediante correo electrónico. Solo deberás crear una factura o formato de pago y enviarla por email. Tus clientes la recibirán en su bandeja de entrada y podrán pagar con tarjeta de débito o crédito, transferencia bancaria, depósito en efectivo, dinero en su balance de paypal e incluso cheques. Una vez el equipo de paypal confirme el pago (Proceso que normalmente demora muy pocos minutos) lo tendrás disponible en tu cuenta.

Lo mejor de este sistema de pago, es que te permitirá recibir pagos en una variedad de monedas de distintos países para luego convertirlas a Dolares Americanos en tu balance.

2- Uphold

Cuando de métodos de pago se trata, Uphold es una de las plataformas más populares. De hecho, actualmente es la aplicación para envío y procesamiento de dinero con mayor crecimiento. Esta plataforma es mucho más que una simple procesadora de pagos, en uphold podrás convertir libremente tu dinero en una amplia variedad de divisas de forma inmediata y con comisiones muy bajas.

Es importante reconocer el auge extraordinario que ha tenido en la comunidad freelance, en parte por su rentabilidad y facilidad de uso. Hace unos 3 años rara vez se hablaba de uphold, hoy por hoy se encuentra vinculada a muchos perfiles profesionales.

A pesar de que uphold no está orientada al pago de productos o servicios, también puede usarse para solicitar dinero a tus clientes. Solo deberás pedirle a tu cliente que envíe fondos al correo electrónico asociado a tu cuenta de uphold. Posterior a esto podrás recibir el dinero de forma inmediata y cambiarlo a tu divisa local.

También podrás usar tu dinero para comprar criptomonedas y otros activos dentro del sistema. Otra de las razones por las cuales uphold cuenta con una basta aceptación por parte de los freelancers, es la posibilidad de crear un tarjeta prepagada virtual MasterCard. Podrás usar esta tarjeta para comprar en la gran mayoría de ecommerce y tiendas online como Amazon, Ebay, Netflix, Alibaba y Google Play.

(ACTUALIZACIÓN 2018)

Uphold suspendió la emisión de tarjetas matercard virtuales temporalmente. El dinero de las tarjetas estuvo retenido, pero meses después lo liberaron directo al balance. Sin embargo se espera que próximamente la plataforma ofrezca el servicio nuevamente.

3- Neteller

Neteller es una de las alternativas mas populares a Paypal. Este método de pago te permitirá al igual que paypal solicitar pagos con facilidad a tus clientes. La popularidad de neteller en latinoamérica y asia estuvo en auge cuando empezaron a ofrecer tarjetas mastercard físicas y virtuales «llamadas Net+». Pero este servicio actualmente no está disponible en algunos paises.

Una de las principales ventajas de la plataforma, es que opera con más de 15 tipos de monedas y permite depositar o fondear tu cuenta con más de 58 métodos de pago diferentes.

Muchas personas prefieren usar neteller por tener comisiones inferiores a paypal y por ser la plataforma de pago preferida por las empresas de Forex en el mundo.

Su más grande desventaja en el entorno freelance es el hecho de no ser usada por ninguna plataforma de contratación freelance. No obstante si tienes tu propio negocio online te puede ser de mucha utilidad.

4- Skrill (Anteriormente llamado: Moneybookers)

Skrill es un monedero virtual que está operando desde 2001 bajo el nombre de moneybookers, hasta que fue comprado por Investcorp Technology Partners y paso a llamarse Skrill. Esta plataforma de pagos es reconocida a nivel global por su fiabilidad, excelente servicio de atención al cliente e inmediatez para procesar las transacciones.

Una de sus principales ventajas son sus bajas comisiones. En Skrill algunas de las comisiones como las de recepción de fondos, depósitos por Transferencia bancaria y envíos SWIFT, son completamente gratuitas. Otra ventaja importante es el hecho de poder depositar fondos en bitcoins con una comisión mínima del 1%, así que si prefieres los monederos de pagos virtuales y alguien quiere pagarte con bitcoins puedes pedirle que deposite sus criptomonedas en skrill y luego utilice el saldo en su balance para pagarte.

Skrill se ha popularizado más que otros métodos de pago, gracias a su amplia aceptación en las plataformas de trabajo freelance. Sitios como freelancer.com y fiverr permiten depositar y retirar saldo utilizando a skrill para retirar tus fondos.

5- Payoneer

Payoneer no es solo una plataforma de pago, también funciona como institución bancaria. Esta compañía ha revolucionado completamente la industria financiera y el mundo freelance. Fue la primera plataforma en extender el uso de tarjetas prepagadas, enviándolas completamente gratis a una basta cantidad países.

Para registrarte en la plataforma solo deberás entrar en su sitio web y llenar los datos que solicitan. Una vez finalices el proceso de registro ellos te aperturarán una cuenta bancaria personal en los Estados Unidos y enviarán una tarjeta de débito prepagada a tu dirección.

6- Compañías de Servicios Financieros, Giros Nacionales e Internacionales

Los giros nacionales e internacionales son una de los métodos de pago más usados en el ambito de la contratación freelance. Estás compañías pueden ser muy útiles para las personas que no disponen de una cuenta bancaria. También son muy populares por su facilidad de uso y amplia presencia  global.

En el caso de querer cobrar recibiendo pagos por compañías de giros, deberás solicitar a tu cliente que haga un pago anticipado en la agencia más cercana a su localidad. Las compañías de giros más populares son: MoneyGram, World Remit, Western Union, Xoom, Efecty y Servientrega.

Recibir giros no es la opción más recomendada por sus altas comisiones. Aún así debes tener presente que opciones resultan más cómodas para tus clientes y si se da el caso de tener que pagar comisiones altas, puedes cargarlas directamente en tu solicitud de cobro. También es importante que tomes en cuenta que con estos métodos de pago no siempre podrás recibir tu dinero de forma inmediata.

7- Transferencias Bancarias, Depósitos en Efectivo y Métodos de Pago interbancarios

las transferencias bancarias son el método de pago más popular

Recibir pagos por transferencia bancaria es el método más usado por los freelancers en todo el mundo. Su rapidez, aceptación y seguridad hacen que este método de pago sea uno de los más fiables. Al contar con una cuenta bancaria le brindarás solidez y confianza a tu negocio, además los movimientos que generes te serán de utilidad para optar por créditos en las entidades financieras.

Antes de aceptar una transferencia bancaria internacional es recomendable consultar las comisiones  que cobrará tu banco. Si el monto que enviarán no es muy grande puede que no sea rentable recibirlo por estos métodos de pago.

8- Cobrar en Efectivo

Cobrar en efectivo por tus servicios es una de las mejores opciones para recibir pagos. Al aceptar efectivo no deberás pagar ningún tipo de comisión y podrás utilizar el dinero que recibas para comprar lo que quieras en tu localidad. Sin embargo la realidad es que la mayoría de los clientes no tienen al efectivo como uno de sus métodos de pago preferido, además muchos de ellos puede que no se encuentren cerca de ti.

¿Te ha gustado este post? Entonces seguramente también estés interesado en conocer las 10 mejores plataformas para conseguir trabajo por internet.

Es importante que elijas los métodos de pago que mejor se adapten a tus necesidades y las de tu cliente. Si te ha gustado el artículo compártelo con tus amigos y colegas. Si conoces otros métodos de pago o tienes alguna duda, déjala en los comentarios 😉

Resumen
Cómo cobrar por tu trabajo: 8 métodos de pago que todo freelancer debe conocer
Nombre de Artículo
Cómo cobrar por tu trabajo: 8 métodos de pago que todo freelancer debe conocer
Descripción
Actualmente son muchas las alternativas de pago disponibles en internet. Es por eso que hemos seleccionado los principales 8 métodos de pago para cobrar por tu trabajo freelance: 1- Paypal 2- Uphold 3- Neteller 4- Skrill 5-Payoneer 6- Wester Union 7- Trasnferencia bancaria 8- Pago en efectivo
Autor
Nombre del Editor
Diario Freelancer
Logo del Editor

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here