Cambiar de país en Fiverr fácilmente ¡Descubre como!

Cambiar de pa+is en fiverr fácilmente

Si has adaptado la modalidad freelance como estilo de vida, sabrás que trabajar de forma independiente tiene sus ventajas y desventajas.

Por una parte te encontrarás con el hecho de no tener un sueldo fijo, ni vacaciones pagas, además de no contar con muchos de los beneficios que puedes tener al trabajar para una empresa. Pero en contraste con esto podrás disfrutar de muchas otras ventajas, como trabajar desde cualquier lugar en el horario que decidas.

También te recomendamos leer: 5 Tips para tomarse unas vacaciones siendo un freelancer

¿Pero que pasa cuando trabajas a través de plataformas de contratación freelance y decides cambiar de país? Esto fue lo que me pregunté cuando decidí residenciarme en otro país. Lamentablemente la solución a esta inquietud termino siendo más complicada de lo que pensé.

Al intentar cambiar mi residencia en plataformas como freelancer.com, solo necesité cumplir con una serie de pasos para hacerlo. Sin embargo, cuando intenté hacer esta modificación geográfica en Fiverr me encontré con la situación de no poder hacerlo por mi cuenta.

Al investigar a fondo en la sección de FAQ de la plataforma, descubrí que para cambiar de país en Fiverr debía esperar a que la plataforma detecte que me encontraba en otra región. Así que decidí aguardar a que el cambio se realizara de forma automática.

Por sorprendente que parezca, terminé esperando más de un año y el cambio no se hizo efectivo. Por lo que me dispuse a buscar una solución a este inconveniente por cuenta propia. A continuación te relato como conseguí solucionar este problema ingeniosamente.

Solución definitiva para cambiar de país en Fiverr

Tras darme cuenta que no podía hacer mucho para cambiar la locación de mi cuenta en Fiverr decidí usar mi ingenio para que esto terminara pasando. Lo primero que hice fue contactarme con el soporte de Fiverr via email. Para comunicarte con soporte puedes escribir a [email protected] desde el correo afiliado a tu cuenta.

Una vez decidas contactarte con el soporte de Fiverr debes tomar en cuenta que tienes que disponer de un número telefónico del país en el que te encuentres. En el asunto del correo deberás argumentar que tu cuenta tiene un problema de seguridad y que debido a eso necesitas cambiar tu número de teléfono (Lo cual siempre es cierto porque al encontrarte en otro lugar deberás tener vinculado un número telefónico válido).

En menos de 48 horas el equipo de Fiverr deberá responderte, ellos te harán algunas preguntas vía email a las que deberás responder prontamente. Después de un intercambio de correos podrás cambiar tu número telefónico, y al hacerlo tu país debería cambiar automáticamente.

Gracias a este método yo pude solucionar el problema con el que persistí por algún tiempo. Ten presente que al momento de escribir este artículo fue posible cambiar el país en Fiverr siguiendo estos pasos, pero con el tiempo las políticas de estos portales tienden a cambiar.

¿Te ha servido esta información para resolver el cambio de tu ubicación? Por favor cuéntanos más sobre tus experiencias y dudas en la sección de comentarios.

También puede interesarte: Conoce Fiverr, el principal mercado de servicios digitales

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here