Calculadora Freelance ¡Descubre Cuanto Cobrar por tu trabajo!

2

Apenas inicias a trabajar como freelance y tienes tu primer cliente, viene a tu mente la pregunta ¿Cuanto puedo cobrar por mi trabajo? 

A pesar de parecer un pregunta simple, poder saber el valor exacto de tu trabajo suele ser muy complicado para profesionales autónomos como: diseñadores, arquitectos, desarrolladores, productores audio visuales, redactores, entre otros… Créeme, no querrás trabajar durante un mes en un proyecto sabiendo que te equivocaste con la tarifa.

Normalmente para poder determinar el costos de nuestras tarifas solemos comparar nuestros servicios con los de algunos colegas. No esta mal necesariamente hacer un estudio de mercado, pero esto puede terminar afectándote porque cada proyecto tiene su  propio grado de dificultad. Además debes tomar en cuenta que una vez hayas establecido un presupuesto será difícil renegociarlo.

Para calcular correctamente el valor de nuestro trabajo se deben tomar en cuenta factores como: la obsolescencia de tus equipos, los costos operativos, costos de capacitación, tus gastos personales y el presupuesto del cliente. Afortunadamente los desarrolladores web están innovando constantemente para facilitarnos la vida. Una de estas novedades es la calculadora freelance, una aplicación que ha cambiado por completo la forma en la que hacemos cotizaciones. 

¿Qué es la calculadora freelance?

Una calculadora freelance es una herramienta que nos permite determinar el valor exacto de nuestro trabajo. Solo debemos introducir algunos datos y automáticamente se generará una tarifa para nuestros proyectos. Estos resultados se determinan por medio formulas matemáticas, también se toman en cuenta otros factores como los operativos. Precisamente por su exactitud muchos freelancers han tomado a estas aplicaciones como una referencia estándar. 

¿Cómo puedo ingresar a una calculadora freelance?

En el mercado hay un montón de opciones para calcular las tarifas de tus proyectos. En este post solo tomaremos en cuenta a dos de ellas: «Tigrenator» y «calculadorafreelance.com», las cuales han sido seleccionadas por su confiabilidad y reputación en la comunidad freelance. A continuación te explico el funcionamiento de cada una:

Tigrenator

Es una calculadora freelance orientada a los freelancers que ofrecen servicios creativos. Esta herramienta ha sido desarrollada por la agencia venezolana: Rysky. Presentándose como una solución al problema de calcular efectivamente el costo de los servicios creativos.  Tigrenator ha logrado simplificar la forma en la que hacemos cotizaciones. Con su simple sistema de selección solo deberás escoger las opciones que se ajustan a tu proyecto y en pocos minutos obtendrás una referencia del precio a cobrar por el servicio.

CalculadoraFreelance.com

Es una calculadora freelance sin fines de lucro que te permitirá conocer el costo de tus servicios por horas de forma orientativa. Usarla es tan simple como introducir la información en los campos y obtener una cotización.

La aplicación fue creada para el mercado español; si eres de algún otro país también puede servirte como una referencia fiable. Para ingresar a su sitio web pulsa clik aquí.

Recomendaciones

Por mi experiencia trabajando como profesional independiente puedo asegurarte que mantener la misma tarifa por mucho tiempo puede terminar afectándote. Los mercados cambian, es por eso que siempre debemos estar actualizados. También debes tomar en cuenta que con cada año de trabajo tu portafolio aumentará. Un buen portafolio es indicativo de experiencia y la experiencia vale y mucho. 

Al hacer una cotización, por favor considera el trabajo de tus colegas. Respetar las tarifas del mercado contribuirá a la obtención de buenos ingresos. Además al hacerlo podrás mantener buenas relaciones en tu comunidad profesional. Siempre ten presente que subvalorar tu trabajo no hará más que traer agotamiento a tu vida laboral.

¿Sabes cómo cobrar por tu trabajo? Entonces seguro también te interesará leer el siguiente post: https://diariofreelancer.com/cobrar-por-tu-trabajo-freelancer

¿Cómo ha sido tu experiencia haciendo cotizaciones para tus clientes? Permítenos conocer como te ha ido con el tema de los costos en la sección de comentarios.

2 COMENTARIOS

  1. Ambas calculadoras me dieron una idea de costos que se relaciona con otras investigaciones que hice y la comparativa entre donde resido, la ubicación del cliente y dimensiones, la relación con el euro y el dolar, los sueldos mínimos respectivamente, y el sueldo de un CM respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí