Las 5 Mejores aplicaciones gratuitas para aprender inglés

0
5 aplicaciones gratuitas para aprender inglés

Cada día cobra más importancia poder dominar correctamente más de un idioma. El hecho de poder aprender inglés puede aumentar considerablemente tus posibilidades de pasar los procesos de selección,  ser contratado y tener mejores ingresos.

A pesar de que el común de las personas conocen lo importante que es comunicarse en un idioma como el inglés, no todos tienen la posibilidad de aprender este idioma. En ocasiones esto se debe a la falta de tiempo, exceso de ocupaciones y la falta de recursos económicos para financiar el estudio de un nuevo idioma en un instituto. Por suerte gracias a los avances tecnológicos y científicos es cada vez más fácil dominar un nuevo idioma.  Actualmente sólo necesitas de un teléfono inteligente y conexión a internet para empezar a dar los primeros pasos. Es por eso que hemos seleccionado las cinco mejores aplicaciones para aprender inglés gratuitamente desde tu celular.

1 Duolingo

Esta app revolucionaria ha conseguido popularizarse entre millones de usuarios de todo el mundo. Los desarrolladores de duolingo lograron crear un juego intuitivo, muy visual y simple. En el que tendrás que pasar niveles con un límite de vidas para evitar perder la partida. Como si de cualquier otro videojuego convencional se tratase.

El funcionamiento y la interfaz de Duolingo podría fácilmente pertenecer al de una aplicación de pago. Al usarla encontrarás una mezcla interactiva entre desafíos visuales auditivos y textuales que te permitirán interactuar naturalmente con la aplicación. Está tan bien hecha que se ha ganado el reconocimiento de múltiples organizaciones y usuarios a nivel mundial.

2 Wlingua

Esta aplicación combina las ventajas de un juego y un curso de inglés.  Gracias a su ejercicios podrás aprender didácticamente y a la vez graduar el nivel de dificultad de acuerdo a tu experiencia con el idioma. Su manejo es muy similar al de duolingo,  por lo que si buscas un aprendizaje intensivo te recomiendo que practiques con las dos aplicaciones.

3 Babbel

Gracias al reconocimiento que tiene la marca Babbel en el área del aprendizaje idiomas, muchas personas han optado por usar esta app. Fue diseñada para usuarios que busquen ampliar su vocabulario Haciendo uso de conversaciones cotidianas en temas importantes. Además cuenta con la funcionalidad de ensayar tu pronunciación utilizando el micrófono de tu equipo móvil.

4 USpeak

Con esta aplicación podrás practicar tu nivel de inglés mediante mini juegos interactivos que te permitirán repasar desde desde los aspectos más básicos hasta los más complejos. En ella también podrás mejorar tu vocabulario  practicando en cualquiera de sus tres niveles de dificultad.

5 Ruby Rei

Este esperadísimo juego en 3D desarrollado por Wibbu, te sumergirá en un mundo de aventuras  en el que podrás aprender inglés de forma interactiva mientras te diviertes. El videojuego es compatible únicamente con los sistemas operativos Android y iOS. Ha sido desarrollado para interactuar espontáneamente con los personajes y de esta forma mejorar su desenvolvimiento en el idioma. Tomando en cuenta que podrás desarrollar tus capacidades orales, escritas y de lectura he de reconocer que el equipo de desarrolladores ha hecho un muy buen trabajo al crear un juego tan bien hecho como este.

La razón por la cual no he colocado a Rubí Rey en el top de la lista, es porque no es completamente gratuito.  Además para jugarlo deberás verificar la compatibilidad de este videojuego con tu smartphone. Esto debido a que los requerimientos para la jugabilidad suelen ser altos.

Si buscas mejorar tu vida profesional, aprender inglés es uno de los proyectos que deberías tener como prioridad en tus metas para el desarrollo integral. Si las aplicaciones no son lo tuyo, hay montones de opciones de muy fácil acceso para mejorar tus capacidades lingüísticas ¡Así que no hay excusas! Aprender un nuevo idioma hoy por hoy es más fácil que nunca.

¿Conoces alguna otra aplicación para aprender inglés fácilmente? Déjala en la sección de comentarios.

También podría interesarte el siguiente artículo: ¿Cómo ganar dinero en internet? 8 Empleos Reales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí