4 Claves fundamentales para ser un freelancer exitoso

0
ser un freelancer exitoso

Con la llegada del internet, la posibilidad de ofrecer servicios desde casa se ha hecho cada vez más factible. Es por eso que hoy en día muchas personas han decidido utilizar sus habilidades para generar dinero en la red. Sin embargo no todos han logrado aprovechar al máximo sus potencialidades. Generalmente esto pasa por desconocimiento o desinformación.

Al ser un mercado nuevo que se encuentra en plena expansión, la mayoría de los freelancers inician desorientados. Pero esto es algo totalmente normal cuando nos enfrentamos a lo desconocido.

En mi caso cuando comencé a desempeñarme como freelancer, sentí que me encontraba frente a un nuevo mercado por explorar. Ante esta situación, es normal cometer errores. Es por eso que he decidido mostrarte las 4 claves fundamentales para ser un freelancer exitoso.

1 – Date a conocer

Hacerte publicidad es lo primero que debes hacer para ser un freelancer exitoso. Debes tomar en cuenta que tú, tus habilidades y lo que representas, serán la principal referencia de tu marca.

Para que tus futuros clientes sepan lo que haces es necesario que crees tus propias estratégias de personal branding. Haz todo lo que esté a tu alcance para que la gente conozca las ventajas de contratarte. Una forma efectiva de hacerlo es apoyándote en las redes sociales. Por ello, si dedicas algunas horas al día a construir tus perfiles en redes como: Facebook, Instagram, Behance, Youtube y Twitter, estarás invirtiendo correctamente tu tiempo.

2 – Organiza tu Horario

El hecho de poder administrar tu tiempo para trabajar, es la razón principal por la cuál el trabajo freelance se ha convertido en tendencia para los jóvenes de hoy en día. No obstante,  a pesar de que poder disponer de un horario flexible es una gran ventaja, también puede ser perjudicial para tu labor.

La facilidad de poder decidir cuando y donde trabajar hace que tendamos a dejar las cosas para después. Este es uno de los peores errores que podemos cometer como freelancers. Para evitar que esto suceda debes definir las mejores horas para trabajar, esas en las que no tendrás preocupaciones y podrás concentrarte en tu trabajo.

Debes tomar en cuenta que solo tú conoces tu tiempo, es por eso que debes ser realista al momento de planificarte, para poder dedicar el tiempo justo a cada actividad. Por suerte hay herramientas como trello que facilitan la tarea de organizar nuestras actividades. En el siguiente artículo encontrarás un review que hice algún tiempo a esta grandiosa herramienta: Trello, la herramienta ideal para organizarte

3 – Cobra lo justo por tu trabajo

Otro error que comentemos los freelancers frecuentemente al iniciarnos en esta modalidad de trabajo, es no cobrar lo suficiente por nuestros servicios. Es normal que queramos ampliar nuestro portafolio, al igual que nuestra cartera de clientes, pero puedo decirte por experiencia que cobrar poco por tus servicios profesionales, no hará más que agotarte.

Algunas personas llegan al extremo de no cobrar anticipos  o simplemente no cobrar para ganar la confianza de sus clientes. Esto es algo que no funciona normalmente. Lo más recomendable es que solicites un depósito por anticipado o utilices un servicio de eScrow. También hay herramientas que te permiten saber el precio justo de tu trabajo. Infórmate sobre estas utilidades en el siguiente artículo: Calculadora Freelance ¡Descubre Cuanto Cobrar por tu trabajo!

4 – Invierte en capacitación

Descuidar tu educación no es una opción cuando eres freelancers. Si quieres mantenerte actualizado y poder competir, necesitas invertir en capacitación. Toma en cuenta que el mundo está cambiando más rápido que nunca, por lo que no puedes sentirte cómodo con lo que ya sabes.

Recomiendo que tomes cursos y certificaciones en plataformas de educación en linea. Alguna de las más importantes son: Platzi Coursera, Udemy, NextU, Teachlr, etc…

También puede interesarte: Cómo cobrar por tu trabajo: 8 métodos de pago que todo freelancer debe conocer

¿Qué otro consejo conoces que podría ayudar a nuestra comunidad? Por favor compártelo con nosotros en la sección de comentarios. 

Resumen
4 Claves fundamentales para ser un freelancer exitoso
Nombre de Artículo
4 Claves fundamentales para ser un freelancer exitoso
Descripción
1 - Date a conocer 2 - Organiza tu horario 3 - Cobra lo justo por tu trabajo 4 - Invierte en capacitación
Autor
Nombre del Editor
Diario Freelancer
Logo del Editor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here