▷ 8 ideas para trabajar desde casa por internet ¡Empieza hoy!

2
ideas para trabajr desde casa

¿Sueñas con laborar tranquilamente desde tu cómodo hogar? ¿Te gustaría acercarte mucho más a tus seres queridos y poder disponer de un horario propio? Es por ese motivo que hoy te presento las mejores 8 ideas para trabajar desde casa por internet.

Cada vez es más frecuente encontrar personas que se sienten desmotivados con su condición laboral. En parte se debe a factores como: no poder disfrutar lo suficiente de la familia, tener poco tiempo libre, baja remuneración salarial, etc… Por suerte el mundo está cambiando a pasos agigantados y puedo asegurarte que muchas personas han conseguido dedicarse a lo que más les gusta, sin salir de sus casas.

Actualmente desempeñarse como freelancer o autónomo, se ha convertido en una tendencia global. Estas personas tienen la posibilidad de tener un trabajo autogestionable, mayor independencia financiera y normalmente no se ven expuestos a la crisis.

Pero antes de empezar con el listado, debo advertirte que solo mostraremos formas realistas, que requieren esfuerzo y trabajo duro, para alcanzar generar ingresos constantes. Si esa es tu meta, entonces has llegado al post indicado.

8 Ideas para trabajar desde casa por internet

trabajando desde casa por internet

1 – Crear una tienda Online

Hoy por hoy no necesitas tener una tienda física o un gran almacén para empezar a vender por internet. Tampoco necesitas disponer de un capital enorme para poder invertir en el desarrollo de tu página web. Con pocos recursos puedes contratar un hosting e instalar un CMS como WordPress, Shopify o Prestashop. También puedes crear un usuario en portales como mercadolibre, ebay o amazon, e iniciar a vender tus productos desde sitios de terceros.

Si no cuentas con productos físicos o un capital para invertir, no pasa nada, dado que actualmente hay modalidades como Dropshipping, que te permite vender artículos de otros vendedores en tu sitio web y ganar una comisión por cada venta. Es decir, con el dropshipping solo deberás ocuparte de conseguir ventas y atender a tus clientes.

Un ejemplo claro de como funciona este modelo de negocios, es el que vemos en páginas de moda como: vestido vintage

2 – Crear un Blog

Crear un blog es uno de las negocios en linea más populares. Para algunas personas puede parecer algo muy fácil, mientras que para otras resultará complicado. Pero esto es algo completamente relativo, tomando en cuenta que hay blogs que se han hecho en una semana y producen mucho, en cambio otros deben ser trabajados por meses para que empiecen a producir.

Actualmente muchos de los blogs famosos de moda, recetas y salud son administrados por amas de casa por ejemplo. Estos bloggers se ocupan de crear contenidos de calidad para los lectores, incluso muchos han llegado a crear comunidades sólidas con fidelidad hacia sus marcas. Si lo tuyo es escribir, entonces este es el negocio ideal para ti.

El negocio de los blogs normalmente está detrás de las conversiones en publicidad o ventas que puedan obtener del tráfico en su sitio web. Sin duda, esta es una de las mejores ideas para trabajar desde casa por internet.

3 – Community Manager

Con la aparición y auge de las redes sociales la labor de community manager se popularizó entre personas de todas las edades. Un community manager es la persona que tiene por función gestionar las redes sociales de marcas y negocios. Entre sus principales objetivos están: fortalecer las comunidades, interactuar con los seguidores, diseñar las publicaciones y crear estratégias de marketing.

Para ser un community manager necesitas una preparación previa en marketing, aunque a muchas personas esta profesión se les da de manera natural. Si deseas iniciar en este trabajo solo necesitarás un smartphone y un computador. Ahora bien, si lo quieres hacer de forma profesional, debes disponer de un equipo calificado que pueda asumir cada uno de los procesos.

A pesar de ser un trabajo relativamente nuevo no necesitas ser un erudito en social media para trabajar en él. Por lo que seguramente solo necesitarás una capacitación básica para empezar a recibir tus primeros clientes. Puedo recomendarte que practiques creando tus propias cuentas y haciéndolas crecer. Así podrás contar con tu propio portafolio antes de iniciar a trabajar profesionalmente.

4 – Diseñador Gráfico

Si eres creativo, perfeccionista y sabes manejar programas como illustrator o photoshop, entonces tendrás oportunidades en esta profesión. Por experiencia propia puedo asegurarte que un buen diseñador gráfico siempre tendrá trabajo por hacer.

Un diseñador gráfico suele dedicarse a la creación de logotipos, identidades para marcas, diseños textiles, catálogos, etc… Algunos ilustradores digitales también utilizan sus conocimientos en diseño gráfico para crear vectores y venderlos en páginas de Stock.

Esta es una de las profesiones con mayor crecimiento. Piénsalo, la mayoría de las personas que emprenden en la web necesitarán de los servicios de un diseñador. Por lo que si quieres aumentar aún más tus oportunidades te recomiendo que te especialices en diseño web.

5 – Desarrollador Web

Esta es una de las profesiones mejor pagadas del listado. Además de los buenos honorarios, la demanda por desarrollo web es cada vez más grande. Para ser un desarrollador web necesitarás como mínimo conocimientos en programación y diseño gráfico. Es por esto que no es una profesión para todo mundo.

Sin embargo con la aparición de los CMSs muchas personas han podido dedicarse al diseño web sin tener conocimientos en programación. Con CMSs como WordPress podrás crear páginas web fácilmente y cobrar por ello. Solo que siempre necesitarás el apoyo de un programador para cubrir requerimientos exigentes.

Para conseguir el mayor número de clientes deberás desarrollar tu propia página web y hacerle un buen trabajo de SEO. De esta forma podrás aparecer en los primeros resultados de los buscadores, cuando las personas busquen los servicios de desarrollo web.

6 – Traductor de Textos

Si dominas 2 o más idiomas, evidentemente esta será una de las mejores opciones. Este servicio se suele ofrecer normalmente para instituciones, empresas u organizaciones. Lo mejor de todo es que muchos contratantes no exigen un titulo profesional y te permitirán trabajar cómodamente desde casa.

Este es un trabajo que requiere una inversión considerable de tiempo para poder ofrecer un servicio de calidad. Si bien es cierto, que algunas traducciones son cortas, debes tomar en cuenta que se suele cobrar por palabra traducida. Lo que implica que si quieres ganar lo suficiente deberás traducir la mayor cantidad de textos posibles.

7 – Impartir Cursos Online

Este es uno de los negocios que más ha logrado evolucionar con el pasar del tiempo. Anteriormente si querías ganar dinero con la educación, debías invertir enormes sumas de dinero en infraestructura y salarios. Actualmente no necesitas invertir grandes recursos para impartir tus conocimientos.

Tan pronto el internet comenzó a popularizarse las personas notaron que era mucho más fácil alcanzar a otros en cualquier parte del mundo. Al contar con mayor conectividad y requerir menor inversión, la capacitación en linea se convirtió en un negocio rentable. Lo mejor de todo es que ahora puedes ganar dinero impartiendo tus propios conocimientos sin salir de casa.

Para iniciar en esta actividad solo deberás preguntarte, ¿Qué es lo que se hacer muy bien que puede ayudar a más personas?… Justo de eso puedes crear un curso online desde casa solo invirtiendo tu tiempo.

8 – Consultor Empresarial

Esta actividad es recomendable para personas que cuentan con una amplia trayectoria profesional y tengan una especialidad en alguna rama empresarial. Con este trabajo podrás usar tus conocimientos para orientar a empresarios o personas que deseen emprender un negocio relacionado a tu especialidad.

Es posible ser un consultor empresarial desde tu propia casa. Para hacerlo puedes apoyarte con herramientas como skype y slack, que te permitirán mantenerte comunicado con tu equipo de trabajo.

Quizás este negocio pueda parecerte un poco difícil de concretar. Pero no es así necesariamente, actualmente son muchas las personas que se dedican a ser consultores empresariales.

Recomendación

Iniciar un negocio desde casa no es algo que se hace de la noche a la mañana. Sin embargo con dedicación, perseverancia y constancia podrás levantar un gran emprendimiento. En este post te he mostrado las que a mi parecer son las mejores ideas para trabajar desde casa por internet. Seguramente habrás muchas otras ideas de negocios; lo verdaderamente importante es que elijas la actividad que más te apasione. Toma en cuenta que cuando amas lo que haces tendrás mayores posibilidades de alcanzar el éxito profesional.

Te invito a leer el artículo en el que explico como ofrecer tus servicios en plataformas freelance: 10 mejores plataformas para encontrar trabajo freelancer desde casa

2 COMENTARIOS

    • Hola Camila,
      Actualmente en internet hay cursos de todo tipo, por lo que casi cualquier habilidad útil que pueda enseñarse puede terminar siendo Rentable. En el caso de los cursos de manualidades, debo decirte que siempre han tenido mucha demanda. Puedo recomendarte que inicies dándote a conocer en redes sociales para que puedas promocionarte efectivamente en tu comunidad, al tiempo que prepares tu curso para publicarlo en plataformas como Udemy ¡Te deseo mucho éxito!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí